Iván Vázquez 17y

No es un caballero inglés

MADRID -- El argentino David Nalbandian se acerca cada vez más a la Copa Masters. Acaba de ganar otra vez de forma épica. Esta vez a Tim Henman, con quien tuvo un fuerte cruce en el set decisivo, y para quien, en charla con ESPNdeportes.com, tuvo palabras muy duras.

Nalbandian, además, se ve favorecido por las derrotas de sus rivales más directos para estar en Shanghai. La combinación de ambas cosas lo pone feliz, sonriente, porque no se quiere perder la cita de los ocho mejores en China, donde el año pasado ganó el título.

Ahora espera en cuartos de final el ruso Marat Safin, con quien también se verá las caras en la final de la Copa Davis.

-Otro partido durísimo...
-Sí. Parecido al del otro día. Ganar de este modo no es lo ideal, pero se dieron los partidos así y esperemos no sufrir tanto en la próxima ronda. Lo bueno es que en los momentos importantes lo hice bien.

-¿Cómo te viste contra Henman?
-Fue un partido complicado. Empecé mucho más fácil de lo que esperaba el primer set. Gané fácil, pero en el segundo él estuvo realmente bien, a mí no me entraba el saque y el último set se decidió porque supe jugar los puntos claves muy bien.

-Al final hubo una discusión por un punto. ¿Qué pasó realmente, porque la gente no entendió bien qué sucedió?
-Con cinco iguales (en el tercer set) saco con 15-30 un saque que él la toca y se iba mala. El línea canta mala. Le pregunto al árbitro qué fue y dice que él desde la silla no lo pude ver. Entonces le pregunto a Henman y me dice que fue buena. Si es buena, le digo que es primer saque, pero dice que no. Se lo digo al árbitro y me dice que si él me la da es primer saque. Le vuelvo a preguntar a Henman si es primer saque, y dice que es buena pero que no me la da. Todo lo que vende de gentleman es una pantalla total. Es la peor basura que hay.

-La victoria fue fundamental...
-Súper importante.

-Además han perdido tus rivales. ¿Te ves ya en el Masters?
-Mientras más arriba vaya yo, más me voy a asegurar un lugar. Por ahora no hay nadie seguro: estamos todos muy cerca (excepto Federer y Nadal), pero obviamente los resultados de los demás me favorecieron.

-Has tenido que jugar tus dos partidos en la pista Alcalá, la número dos, una cancha fría y muy diferente a la central. ¿Te ha sentado bien que te pusieran ahí en las dos ocasiones?
-No fue lo mejor. Jugar en la central es otra cosa, pero ya mañana jugaré ahí y no hay problemas.

-Se está viendo que el cansancio a estas alturas de año está pesando en las piernas de los jugadores. ¿Te pasa lo mismo?
-Yo me encuentro físicamente perfecto y tenísticamente bárbaro

-Ahora toca Safin, un rival que lleva varias semanas buenas...
-Sí, lo vi jugar y estaba haciéndolo bien. Además acá juega bien siempre, ya me ganó la final de 2004. Será peligroso y duro como siempre enfrentarse a él, pero espero poder llevarme la victoria.

-¿Es un anticipo de la Davis?
-No, aún falta. Aquello será otra cosa distinta. Es pronto para pensar en eso.

-Aunque quedan un par de torneos para terminar la temporada, ¿qué balance hacés del año?
-Al principio muy bueno. La segunda parte me enfermé y no pude rendir realmente muy bien, y ahora con los indoors, terminando el año, por ahí tuve un pelín de altibajos, pero espero acabar bien.

^ Al Inicio ^