<
>

Su punto fuerte se debilitó

Aaron Heilman, relevista que permitió el HR de Molina que enterró a los Mets AP

NUEVA YORK -- La diezmada rotación de abridores cumplió la misión por los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero el cuerpo de relevistas les impidió viajar a la Serie Mundial.

Aaron Heilman, quien se mostró fiable durante tantas ocasiones durante la temporada regular, permitió un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Yadier Molina en el noveno episodio, y los Cardenales de San Luis se impusieron por 3-1 a los Mets, el jueves por la noche, en el séptimo y decisivo encuentro de la serie.

Supuestamente, los relevistas eran el punto fuerte de los Mets.

El dominicano Pedro Martínez y el cubano Orlando Hernández quedaron fuera por lesiones. Ante la ausencia de esos abridores estelares, los Mets confiaban en que su bullpen los llevara a la Serie Mundial.

Pero Billy Wagner permitió el jonrón de So Taguchi en el noveno inning, que significó la diferencia en el segundo partido, y Heilman recibió el vuelacercas que puso fin a la temporada de los Mets, para que San Luis avanzara a la Serie Mundial, donde se medirá con Detroit.

En cambio, dos abridores dieron la sorpresa.

John Maine obtuvo un gran triunfo en el sexto partido de la serie. El mexicano Oliver Pérez cumplió su tarea en el séptimo, y entregó la bola al relevo, con la pizarra empatada 1-1 en el séptimo capítulo.

Chad Bradford retiró en orden a sus rivales, Heilman salió indemne de la octava y ponchó a Jim Edmonds en la apertura de la novena.

Pero después de ponerse arriba de Scott Rolen en la cuenta, por 0-2, el serpentinero permitió un sencillo, en su noveno lanzamiento al antesalista. Su siguiente tiro derivó en un cañonazo que puso la pelota sobre el muro del jardín izquierdo, tan alto y tan lejos que ni siquiera el venezolano Endy Chávez la podía alcanzar.

Al final, simplemente falló el relevo.