<
>

Regreso retrasado

EAST RUTHERFORD -- La misión de Jay Williams de regresar a la NBA tres años después de un espantoso accidente en moto, fue retrasado el domingo cuando los New Jersey Nets dieron de baja al armador a menos de dos semanas del comienzo de la temporada.

"Hacerlo me rompe el corazón, y más aún con un muchacho como el", dijo el coach de los Nets, Lawrence Frank. "Lo bueno es que no se lesionó, cualquiera que se tome tres o tres años y medio, sólo necesita una oportunidad de jugar".

"Es un muchacho de primera clase. Es un muchacho al que todos apoyamos. Pero sentimos que era tiempo de soltarlo para evaluar otras opciones. Es un excelente muchacho".

Un ex MVP nacional en la Universidad de Duke, Williams firmó un contrato no garantizado con los Nets antes del campamento de entrenamiento.

Aún ahí, sabía que sus chances de entrar al equipo eran pocas. Los Nets tenían 15 jugadores con contratos garantizados. Fueron profundos en la posición de armador con Jason Kidd y el novato Marcus Williams, una de sus dos selecciones de primera ronda.

Jay Williams promedió 3.8 puntos y 13.2 minutos en cinco partidos de pretemporada. También se mantuvo sano durante el campo de entrenamiento cuando otros jugadores se perdieron días a causa de lesiones.

De todas maneras, era evidente que Williams no había encontrado la velocidad que lo hizo un excepcional jugador.

"Yo creo que es un jugador de NBA", dijo Frank. "En este momento nuestra situación es complicada, tenemos 15 contratos garantizados. Sólo necesita una oportunidad para seguir jugando. Uno no puede recuperar 3.5 años perdidos en un mes y medio. Estará de regreso en la NBA".

La segunda selección total del draft del 2002 por los Chicago Bulls, Williams promedió 9.5 puntos y 4.7 asistencias como novato.

Su carrera pareció terminar el 19 de junio de 2003, cuando chocó con su moto en Chicago, lo que le provocó una fractura de pelvis, rotura de ligamentos de rodilla y daño en un nervio en la pierna izquierda. El daño fue tan severo que los doctores pensaron que tendrían que amputarle la pierna. Fue hospitalizado por 3.5 meses.