<
>

No sólo cuentan los resultados

BUENOS AIRES -- El entrenador de la selección de hockey sobre césped de Argentina, Sergio Vigil, consideró el sábado que Perú fue un "digno rival" de su equipo, que goleó al conjunto albirrojo por 9-0 en su debut en los Juegos Odesur que se disputan en Buenos Aires y Mar del Plata.

"Perú fue un digno rival y yo respeto su crecimiento", dijo el emblemático ex entrenador de las Leonas argentinas, ahora dedicado al equipo masculino.

Vigil sostuvo que respeta enormemente este torneo, en el que sus dirigidos son amplios candidatos a quedarse con el oro, porque para Perú y los demás rivales "no es lo mismo enfrentarse con la Argentina de Lucas Cammareri, Germán Orozco y Marco Riccardi, que a otra sin estos jugadores".

"A nosotros nos pasó en el baloncesto. Antes, nuestros jugadores querían enfrentarse con los de la NBA pese a que perdían por grandes diferencias. Ahora, son capaces de ganarles, y de hecho ya lo hicieron", comentó.

Para Cachito Vigil, "hay que ser inteligentes como continente y presentar los mejores equipos, porque eso genera contagio, ganas de emular a los grandes jugadores y crecimiento".

El técnico se manifestó "satisfecho" por el rendimiento de Argentina en su debut en los hechos (había ganado el primer partido por la deserción de Paraguay), además de por el "espíritu del equipo".

"Buscamos posiciones en movimiento siempre. A veces lo hicimos bien, otras no tanto, pero lo intentamos. Muchas veces no encontramos el mejor pase en los treinta metros finales y a eso hay que apuntar para mejorar", destacó.

El entrenador argentino dijo que "no hubo un objetivo numérico" sino de "jugar el partido segundo por segundo".

"De todas formas, marcamos nueve goles, que no está mal, y podríamos haber anotado más de haber estado algo más precisos. También nos generaron un córner corto, y eso también lo debemos revisar". añadió.

ELOGIOS PARA CHILE
Sergio Vigil, valoró el crecimiento colectivo de Chile, al que consideró un "equipo internacional".

Tras el partido en el que Argentina goleó a Perú 9-0 en la segunda jornada del torneo de hockey de los Juegos Odesur, Vigil señaló que el dirigido por su compatriota Alfredo Castro es "un rival que merece muchísimo respeto".

"Me gusta mucho cómo se despliegan. Valoro su crecimiento. Hoy (sábado) ellos son un equipo internacional por cómo juegan", subrayó a Efe, antes de destacar que al hockey suramericano "le hace bien" el crecimiento de Chile, que hoy también goleó a Uruguay por 6-0.

Argentina y Chile, que se medirán el jueves próximo en el Club Ciudad de Buenos Aires, son los favoritos por lejos para quedarse con el oro en los Juegos Odesur.