Servicios de ESPNdeportes.com 17y

Puntapié inicial

El 17 de abril de 2006 nació la primera liga de fútbol americano estilo flag en la ciudad de Córdoba, Argentina. La iniciativa y el empuje de un grupo de personas amantes de este deporte y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba hicieron posible el sueño de estos entusiastas.

La iniciativa surgió como consecuencia del crecimiento que el fútbol americano viene sosteniendo en otras ciudades de Argentina (Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos) y el resto de Sudamérica, y por la ausencia de una organización que proveyera la posibilidad de practicar este deporte en la ciudad.

Córdoba Football Americano (CFA) tiene como objetivo principal dotar a la ciudad de un lugar para desarrollar esta disciplina y dar una alternativa a las personas que eligen la práctica deportiva en búsqueda de una mejor calidad de vida.

El proceso comenzó con un primer período de adaptación y aprendizaje para novatos, culminando ese ciclo con la fundación del equipo Aguilas - primer conjunto representativo de CFA.

El 9 de septiembre, el combinado cordobés participó junto a equipos rosarinos y entrerrianos del primer Torneo de Flag Football Evolution Bowl, realizado en la ciudad de Rosario. Las Aguilas perdieron su tres partidos, pero el torneo marcó el punto de partida para el desarrollo de la disciplina en la ciudad.

La buena imagen y la atmósfera generada en el torneo regional potenciaron la realización del segundo Evolution Bowl en la ciudad de Córdoba. El encuentro, llevado a cabo en el predio de la Secretaria de la Universidad Nacional el 11 de noviembre, contó con la presencia de representantes de la Rosario Football League.

Bajo un marcó radiante de sol y buena cantidad de público, los equipos de CFA mostraron un nivel por demás aceptable, a pesar de contar con mayoría de jugadores novatos.

Actualmente la CFA cuenta con 20 miembros permanentes y está en pleno proceso de captación de jugadores. No es necesario ser un experto para participar, simplemente tener ganas de aprender y compartir una actividad deportiva junto a un gran grupo de fanáticos del fútbol americano.

CFA es miembro de la Unión Sudamericana de Fútbol Americano desde el 17 de agosto y se ha sumado al esfuerzo de todas las ligas en la región para difundir la actividad y transmitir los códigos de ética y de conducta a los deportistas.

^ Al Inicio ^