<
>

Con paso firme

CAROLINA -- Con más de dos meses y medio de anticipación, comenzaron los preparativos para la edición número 49 de la Serie del Caribe, que se celebrará en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina en febrero próximo.

"Es la primera vez que, con tanto tiempo, se empieza a calentar el béisbol con preparaciones", dijo el comisionado de la Federación del Caribe de Béisbol, Juan Francisco Puello, en conferencia de prensa.

"Vamos a tener un magnífico evento. Lo importante es que organicemos con tiempo y tengamos una buena Serie del Caribe", añadió.

El presidente la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), José Andreu García, espera que la Serie del Caribe "sea un espectáculo que despierte el interés en el béisbol que existía en la Isla".

Andreu García añadió que la LBPPR ha empezado su temporada con el pie derecho, en referencia al apoyo que ha recibido de la fanaticada.

La Serie del Caribe se celebrará del 2 al 7 de febrero.

El productor del evento, Eduardo Rivero, anunció que como parte de las festividades relacionadas con el evento deportivo, la avenida Isla Verde se convertirá en "El distrito de béisbol de Isla Verde." Durante esa semana, se estará coordinando varias actividades con los hoteles del área.

"Va a ser un área festiva cada noche, de hotel en hotel. Se hace para el disfrute del fanático, para que pueda compartir con los jugadores", explicó Rivero.

El Hotel San Juan será la instalación sede del "distrito". La selección de Venezuela se hospedará en el hotel Marriott, República Dominicana, en el Holiday Inn; México, en el Embassy Suites, y la novena de Puerto Rico, en el hotel Howard Johnson.

"Eso (las festividades) beneficiará los hoteles y los restaurantes del área", sostuvo el productor.

En cuanto a la logística de la celebración de partidos, Rivera dijo que cada día se celebrarán dos partidos, uno a las 4:00 de la tarde y el segundo a las 8:00 de la noche. Puerto Rico jugará todos sus partidos durante la noche.

Adelantó que, entre el primer y segundo juego, se celebrará "un espectáculo de primer orden para entretener a la gente".

Los organizadores anunciaron que la Serie del Caribe será transmitida a Estados Unidos a través de la cadena FOX Español, y que recién acaban de acordar una transmisión de los partidos a Europa. Sería la primera vez en la historia que el evento se transmite en el Viejo Continente.

Por su parte, el alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre, destacó que, a un costo de 1.8 millones de dólares, se hicieron mejoras en el estadio Clemente Walker, que incluyó trabajos en el equipo de sonido, nuevo alumbrado en el área del estacionamiento y un cambio en las redes protectoras.

Asimismo, adelantó que la Autoridad de Carreteras y Transportación planifica inaugurar un elevado sobre la carretera PR-3 y la PR-853, a la altura del Centro Judicial de Carolina, que facilitará la entrada vehicular al estadio.

El alcalde dijo que se proveerá transportación pública y municipal, que será libre de costo, desde Isla Verde o desde el centro urbano.

Las taquillas para el evento deportivo estarán a la venta desde el sábado en paquetes que dan acceso a todos los juegos. Los boletos individuales se venderán desde el 9 de diciembre, y el precio oscila entre 15 y 60 dólares, sin incluir el Impuesto sobre Ventas y Uso que entró en vigor este miércoles.

El equipo de Puerto Rico inicia su participación cuando se enfrenten el 2 de febrero a la novena de México. El día 3 jugarán contra Venezuela, y al día siguiente se toparán con la República Dominicana.

De haber un empate luego del último día, el 8 de febrero se celebraría un juego adicional para definir el campeón.