<
>

Una continuidad que ilusiona

Federer es el principal foco de atención en China AP

SHANGHAI -- La Copa Masters de Shanghai, el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo en esta ciudad china, renovó su contrato con la ATP por un año más, hasta el 2008, y tendrá la opción incluso de seguir disputándose en esta ciudad en el 2009.

Así lo confirmó David Higdon, vicepresidente de comunicaciones de la ATP. "El acuerdo original era de tres años y se ha prorrogado a principios de éste cuando pidieron un cuarto", contó.

"Ellos tienen una opción para el 2009 y nos lo tienen que hacer saber a principios del próximo año. Se habló de la opción de que la Copa Masters viaje a alguna ciudad más, pero ahora mismo, es sólo una posibilidad", comentó Higdon.

El Masters de Shanghai fue ganado el año pasado por el argentino David Nalbandian, quien remontó en una final muy emotiva una desventaja de dos sets a cero para vencer nada menos que al líder mundial, el suizo Roger Federer.

Esta temporada, el torneo de Maestros de Shanghai tuvo mucha repercusión y creó gran expectativa en la gente, ya que el estadio estuvo ocupado en un 90 % por el público chino y varios extranjeros en casi todas las jornadas de competencia.