<
>

Querían verlo más de cerca

PEKIN -- Charlton Athletic, equipo de la Premier League, examinó el jueves las habilidades de Zheng Zhi, capitán de la selección china y que saltó a la fama por lesionar de gravedad a Djibril Cissé en un partido amistoso que jugaron China y Francia, lo que impidió al francés disputar el Mundial de Alemania 2006.

Zheng tiene 26 años, juega en centro del campo y es el alma de un equipo, el Shandong Luneng, que esta temporada se ha coronado campeón de la Superliga y la Copa chinas.

"Todavía no se ha hablado de traspaso entre los dos clubes", dijo en la página web del club chino el director ejecutivo del club, Han Gongzheng, que reconoció también el interés de clubes alemanes por Zheng, aunque no citó sus nombres.

Han añadió que los futbolistas del Shandong "pueden jugar en el extranjero y que (el interés del Charlton) es un honor para el jugador y el club", y un reconocimiento del nivel del equipo.

Zheng partió ya de tierras inglesas con destino a Qatar, donde será uno de los tres jugadores con más de 23 años que se pongan a las órdenes de Ratomir Dujkovic en los Juegos Asiáticos.

Desde hace unos meses el fútbol europeo se está fijando en los jugadores chinos y esta misma semana el Vitesse holandés invitó a Xu Qing, delantero del Hubei Wuhan, y a Yu Hai, centrocampista del Xian United, a hacer una prueba.

Por su parte, el PSV tiene a prueba a otros dos jugadores chinos, los gemelos Sun; el Bolton examinó de cerca a los sub 21 Yang Changpeng y Zhao Liao; y el Inter de Milán hizo lo mismo con el guardameta Wang Dalei y el delantero Zhang Wenzhao el pasado mes de agosto.