<
>

Genio, figura y goleador

La chilena que terminaría en un golazo para el 4-0 AP

BARCELONA -- El brasileño Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, se erigió el sábado en gran protagonista de la victoria de su equipo ante el Villarreal por 4-0 al anotar al término del partido uno de los goles más espectaculares del campeonato de Liga, una chilena tras parar el balón con el pecho en el área rival.

Disfrutaba ya el Barcelona de una cómoda victoria frente al equipo amarillo, recuperado su mejor fútbol tras una serie de partidos muy grises, cuando el brasileño regaló una acción para el recuerdo.

Xavi envió un balón templado hacia el área rival, y en cuanto el balón salió de sus botas, Ronaldinho inició el desmarque entre Javi Venta y Cygan, en la frontal de la zona de castigo.

Controló la pelota con el pecho, y mientras el esférico se suspendía en el aire, el '10' azulgrana se dio media vuelta y saltó para conectar un remate tan estético como efectivo. Con el pie derecho, impactó el balón y lo envió a la red, a pocos centímetros del larguero y por el centro de la portería.

Barbosa, portero del Villarreal, se estiró, pero no pudo detener el cuero, y el Camp Nou enloqueció con uno de los mejores goles de la trayectoria futbolística del brasileño, premiado con una pañolada de agradecimiento por la hinchada azulgrana.