EFE 17y

Una verdadera joya

BARCELONA -- El brasileño Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, aseguró el sábado que el cuarto gol que firmó ante el Villarreal por 4-0, una chilena con la pierna derecha fue el gol que siempre soñó "desde pequeño", precisamente el día en el que firmó su tanto número 50 en Liga como azulgrana.

"Lo que más me preocupaba cuando recibí el balón era no estar en fuera de juego", explicó el brasileño, "y luego, al controlar el balón, vi que se quedaba a una altura perfecta para intentar la chilena".

El '10' azulgrana aseguró, además, que sólo había logrado un gol de esa suerte "en los entrenamientos", y que es una manera de marcar "que siempre entrenaba con el balón en la cama cuando era niño", junto al gol desde el centro del campo, su otra acción soñada, según confesó al término del partido.

Mariano Barbosa, portero argentino del Villarreal que encajó el gol, reconoció que la acción fue "un golazo" del brasileño y se mostró resignado: "por lo menos salí en la foto".

"Lo que menos pensé en ese momento era que Ronaldinho se iba a inventar una chilena", confesó el portero. "Es la primera vez que juego contra él y la verdad es que ha hecho un partido bárbaro".

Víctor Valdés, por su parte, desveló que Ronaldinho "suele probar esa acción en los entrenamientos y lo he sufrido en carne propia, por eso sé que no es fruto de la casualidad".

José Edmílson destacó "el partido tan completo" de su compatriota y explicó que en el gol "lo hizo todo bien, pero muy raro, porque parecía que era un balón para rematar de cabeza".

Andrés Iniesta, autor de otro gran gol, aseguró que no le importa "que Ronaldinho eclipse otras jugadas" y calificó de "golazo en toda regla" la acción de la estrella azulgrana.

"Suele inventarse cosas en cada partido y lo de hoy ha sido para quitarse el sombrero, nunca había visto algo tan espectacular", agregó.

^ Al Inicio ^