ESPNdeportes.com 17y

Top 10 - Estadios de fútbol

   Estadio Azteca

La casa del América y Atlante

Con una capacidad para 114,465 espectadores, el estadio Azteca es el que tiene el aforo más grande en todo México. Abrió sus puertas el 29 de mayo de 1966 con el partido entre América y el Torino de Italia. Tiene la distinción de ser el único estadio del mundo que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo.

   Estadio Olímpico de C.U.

La casa de los Pumas

Este majestuoso escenario se encuentra dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde el 20 de noviembre de 1952 ha sido la guarida de los Pumas con una capacidad para 72,449 aficionados. Albergó los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue una de las sedes de los Mundiales de 1970 y 1986.

   Estadio Azul

La casa del Cruz Azul

Este inmueble abrió sus puertas al público el 5 de enero de 1947 bautizado como Estadio Ciudad de los Deportes, cuenta con una capacidad para 40,000 espectadores comodamente sentados y desde el 10 de agosto de 1996 se convirtió en la fortaleza de la poderosa Máquina Celeste.

   Estadio Jalisco

La casa del Guadalajara y Atlas

El Jalisco fue inaugurado el 31 de enero de 1960 con el partido entre San Lorenzo de Almagro de Argentina y el Atlas. Cuenta con una capacidad para 63,163 aficionados y también fue casa de equipos extintos como el Club Oro y la Universidad de Guadalajara.

   Estadio Tecnológico

La casa del Monterrey

El Tecnológico tuvo el privilegio de ser inaugurado por el Presidente Miguel Alemán Valdés el 17 de julio de 1950. Originalmente tenía una capacidad de 19,000 aficionados pero con las ampliaciones ahora puede albergar hasta 33,500. Es sede tanto de los Rayados en el fútbol soccer, como de los Borregos Salvajes en el fútbol americano universitario.

   Estadio Universitario

La casa de los Tigres

El 30 de mayo de 1967 se inauguró la guarida de los Tigres. El primer juego en el Coloso de San Nicolás fue entre el equipo de Monterrey y el Atlético de Madrid de España. Es reconocido como uno de los estadios más cómodos y seguros de México y puede albergar 43,000 espectadores.

   Estadio Nemesio Diez

La casa del Toluca

Situado en la ciudad de Toluca, el estadio Nemesio Diez, también conocido como La Bombonera, es la casa de los Diablos Rojos. Fue inaugurado el 8 de agosto de 1954 y hace poco tiempo fue acondicionado para poder jugar partidos de noche ya que antes no contaba con iluminación.

   Estadio Hidalgo

La casa del Pachuca

El Hidalgo fue inaugurado en 1993 para ser la sede del equipo más antiguo de México. Es uno de los estadios más modernos de México y actualmente cuenta con una capacidad de 30,000 aficionados.

   Estadio Corregidora

La casa del Querétaro

El estadio Corregidora se inauguró el 5 de febrero de 1985 con el partido en que la Selección de México derrotó cinco goles a cero a su similar de Polonia. Se construyó con el propósito de albergar encuentros de la Copa del Mundo México 1986 y en su arquitectura se aprecian similitudes con el estadio Azteca.

   Estadio Victoria

La casa del Necaxa

Desde el torneo Apertura 2003, el estadio Victoria abrió sus puertas para convertirse en el nuevo hogar de los Rayos del Necaxa. En el partido inaugural, el equipo local venció por la mínima diferencia al Guadalajara. Su aforo original era de 20,000 aficionados y se trabaja para hacerlo de 25,000.

^ Al Inicio ^