AP 17y

¡Imparables!

SANTO DOMINGO -- José Capellán y Aquilino López se combinaron para limitar a solo un hit a los Leones del Escogido, que cayeron derrotados 6-0 ante los Gigantes del Cibao, la noche del miércoles en la liga invernal de béisbol de República Dominicana.

Los Gigantes ganaron su undécimo juego en forma consecutiva, empatando una marca de la liga dominicana, mientras que en la otra cara de la moneda, los Leones perdieron su decimoprimer juego al hilo.

Los Gigantes llevaron el partido sin hits hasta el octavo episodio cuando el torpedero Abraham Nuñez abrió con sencillo y luego el receptor Einar Díaz bateó para doble matanza.

La victoria fue para Capellán (2-0) con seis entradas sin hits, tres transferencias y cinco ponches propinados. López, por su parte, tiró en tres episodios y entregó el único hit de los Leones.

El jardinero Nick Gorneault disparó cuadrangular y empujó una vuelta, anotó dos y recibió un boleto. El inicialista Kendry Morales empujó dos carreras.

La derrota fue para Nerio Rodríguez (2-2) quien trabajó cinco episodios con tres carreras (una limpia) y cuatro ponches.

TIGRES 3, ESTRELLAS 0
El bateador designado Willis Otáñez disparó un jonrón de dos carreras y llevó a los Tigres del Licey a una victoria de 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Otáñez empalmó su vuelacerca en el primer cuadrangular con un hombre en base y los Tigres ganaron su segundo juego en línea. La ofensiva azul también contó con la producción del intermedista Anderson Hernández, quien bateó de 4-3, con dos anotadas.

El estadounidense Lindsay Gulin (2-1) volvió a lucir bien en el montículo al lanzar seis entradas sin permitir carreras durante la blanqueada combinada sobre los orientales.

El zurdo Carlos Pérez salvó su cuarto partido de la campaña con una entrada de solo un indiscutible.

Por las Estrellas, Pablo Ozuna bateó de 3-2 y Robinson Canó se fue en blanco por primera vez desde su debut la semana pasada.

La derrota fue para el japonés Shouji Nagamine (1-3) con cinco entradas y un tercio en las que cedió las tres carreras de los Tigres.

ÁGUILAS 9, AZUCAREROS 5
Asimismo, Mendy López disparó un cuadrangular y las Aguilas Cibaeñas superaron por 9-5 en 10 entradas a los Azucareros del Este, que jugaban en su casa.

Las Aguilas fabricaron cinco carreras en la parte alta de la décima entrada para tomar el control del partido y los Azucareros amenazaron con una anotación en la parte baja, pero se quedaron lejos.

López bateó de 6-2 y empujó dos carreras al tiempo que Edwin Encarnación fue implacable con el madero al disparar cuatro indiscutibles en seis visitas al plato.

La victoria fue para Santiago Ramírez (1-0) con dos entradas sin problemas y un ponche.

Por los Azucareros, el receptor Wyatt Torregas empujó dos carreras y el torpedero Ozzie Chávez se fue de 4-3.

La derrota le tocó a Miguel Saladín (1-1) sacando solo dos outs y tolerando tres carreras, dos de ellas limpias.

^ Al Inicio ^