Vuelan como palomas

Las entradas para los Juegos Panamericanos comenzaron a ser vendidas

Actualizado el 3 de julio de 2007
EFE

RIO DE JANEIRO -- Las entradas para las competiciones de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de julio comenzaron a ser vendidas el martes en las taquillas, pero ya hay algunas finales para las que no hay cupo debido a que todos los billetes fueron agotados por internet.

Las taquillas en tres locales de las competiciones abrieron a las 12.00 hora local (15.00 GMT) para cientos de personas que se aglomeraban desde varias horas antes con el fin de reservar las entradas de algunas rondas con alta demanda y apunto de agotarse.

El Comité Organizador de los Juegos informó en su página en internet de que, "por razones de seguridad", no reservó para la comercialización en las taquillas "las entradas para finales de determinadas modalidades y que ellas se agotaron en la venta por internet".

"Ya no hay más billetes para las decisiones de modalidades como fútbol masculino, gimnasia rítmica, balonmano masculino, equitación (saltos), tenis masculino, voleibol del playa y voleibol masculino y femenino", según los organizadores.

Las entradas comenzaron a ser vendidas inicialmente en las taquillas del estadio Maracaná, del Estadio de Remo de la Lagoa y de la arena deportiva que la alcaldía montó en la playa de Copacabana para las competiciones de voleibol de playa.

El Comité Organizador informó igualmente que las entradas seguirán siendo vendidas por internet (www.ingressosrio2007.com.br), pero advirtió de que ya no seguirán siendo enviadas por correo y que quien opte por la red tendrá que imprimir un recibo y cambiarlo en una taquilla.

Los billetes comenzaron a ser vendidos por internet el pasado 27 de abril y ese día, en tan sólo seis horas en la red, llegaron a ser comercializadas 26.000 entradas.

Ese mismo día se agotaron todas las entradas para las finales de voleibol y fútbol de salón.

Brasil es uno de los firmes candidatos a medallas de oro precisamente en voleibol, fútbol de salón y voleibol de playa.

Los organizadores de los Panamericanos pusieron a la venta un total de 1,9 millones de ingresos con precios de entre 10 y 120 reales (entre 5 y 60 dólares) para las competiciones y de entre 20 y 250 reales (entre 10 y 125 dólares) para las ceremonias de apertura y cierre.

Las entradas más costosas son para las modalidades deportivas más populares y que más generan expectativa, como voleibol, fútbol de salón y gimnasia.

Las únicas competiciones que estarán abiertas para todo el público son las que, por sus características, no pueden ser disputadas dentro de un estadio o un gimnasio, como maratón, marcha atlética, triatlón, esquí acuático, vela y ciclismo en ruta.

Río de Janeiro, que recibirá cerca de 6.500 deportistas de 42 países para los XV Juegos Panamericanos, ya ha entregado varios de los escenarios prometidos para las pruebas, como el Estadio Olímpico Joao Havelange, y este martes pretende abrir las puertas de la Villa Panamericana.