Dan Rafael 17y

La pelea ya empezó

Supuestamente, Fernando Vargas y Ricardo Mayorga no deben pelear hasta el 8 de septiembre, pero el miércoles se adelantaron y montaron una previa para los medios.

Dos de los púgiles más sensibles del boxeo se enredaron en una reyerta durante el anuncio formal de su combate titular en peso mediano, que tendrá lugar el 8 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles (Showtime PPV).

No fue la primera conferencia de prensa caliente para Vargas, doble titular en peso mediano júnior quien instigó una escaramuza con Oscar De la Hoya durante una conferencia ante los medios antes de su combate en el 2002. Mayorga lleva años provocando a sus rivales y estuvo cerca de agarrarse a las piñas en varios eventos mediáticos.

El miércoles, él y Vargas se enredaron en una pelea cuando Mayorga se burló de Vargas al hacer sus comentarios en el podio.

"Voy a terminar contigo, aunque ya estás terminado", dijo Mayorga --quien ha sido titular en peso welter y mediano júnior-- a Vargas, quien estaba sentado cerca de él. "Voy a darle a Vargas la oportunidad de cobrar el último cheque de su pensión. Quiero decir públicamente que ese gordito siempre me ha tenido miedo. Acepté esta pelea en 162 libras porque el gordito no pudo perder peso. Después de esta pelea volveré a 147. Quiero a [Floyd] Mayweather, [Shane] Mosley, a todos.

"Le haré un favor a Vargas y lo retiraré en esta pelea así su familia no tiene que sufrir cada vez que suba al ring. Le haré un favor a tu esposa y no la dejaré llorar más después de que te desfigure".

En ese momento, Vargas (26-4, 22 nocauts) y los miembros de su equipo se levantaron en enojo y Mayorga golpeó a su rival, quien le devolvió la agresión con dos puñetazos mientras los miembros de su equipo intentaban controlarlo.

Vargas, quien dijo que este combate será el último de su carrera, terminó con un corte en la mano y Mayorga tenía un pequeño corte sobre el ojo izquierdo y el labio ensangrentado. Una vez reestablecido el orden, Mayorga abandonó la sala y Vargas se dirigió a los medios.

"Ésta será mi última pelea por un motivo solamente. El orgullo. No puedo dejar mi carrera con una derrota", dijo Vargas, 29, quien conoció el castigo varias veces a lo largo de su carrera, incluyendo dos nocauts ante Mosley el año pasado. "Mayorga puede faltarme el respeto todo lo que quiera, pero no a mis reinas [su madre, esposa e hija]".

Mayorga (27-6-1, 22 nocauts) no ha peleado desde que fue sacudido por De la Hoya el 6 de mayo del 2006. De la Hoya lo noqueó en el sexto round para ganar un título en peso mediano júnior.

Tanto De la Hoya como Félix Trinidad han derrotado a Vargas y a Mayorga por nocaut.

Vargas dijo que la acción en la conferencia de prensa fue tan sólo un anticipo de lo que sucederá cuando suene la campana.

"Deberíamos haber vendido boletos para esta conferencia de prensa", dijo Vargas.

^ Al Inicio ^