Elogios de un colega

El entrenador argentino Claudio Borghi elogió a su compatriota Marcelo Bielsa y aseguró que "le haría muy bien a la selección chilena"

null
EFE

SANTIAGO DE CHILE -- El técnico argentino del Colo Colo, Claudio Borghi, respaldó el viernes el eventual fichaje de su compatriota Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador de Chile y sostuvo que su llegada "le haría muy bien" al fútbol de este país.

"Sería muy bueno. Bielsa es un técnico con mucho currículum, muchos años y su arribo sería muy bueno para el fútbol chileno", puntualizó a los periodistas Borghi, que también figuró como candidato a suceder a Nelson Acosta al frente de la Roja.

Fotobaires.comHabía sido descartado, porque es muy costoso
El "Bichi", sin embargo, desistió de ser considerado tras conocer algunos comentarios desfavorables a su persona de parte de algunos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El técnico, que lleva ganados tres campeonatos consecutivos con el Colo Colo, admitió que a Bielsa no lo conoce "tan bien como para decir si es pesado o no", pero subrayó que tiene algo muy meritorio: "es un tipo muy honesto y los tipos honestos tienen siempre abierta la puerta en todos lados".

En tanto, el presidente de ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró a los periodistas que el nombre del nuevo seleccionador se podría conocer este lunes.

"Estamos en la tercera etapa de cuatro diseñadas, por lo que se acerca la determinación. ¿Cuándo se podría conocer? El lunes es probable. Es una fecha que no está descartada", señaló Mayne-Nicholss tras participar en una reunión con funcionarios del gobierno en el Palacio de La Moneda.

Respecto de declaraciones de algunos cercanos a Marcelo Bielsa que han elogiado el proyecto de desarrollo que encabeza la ANFP para el fútbol chileno, Mayne-Nicholls se declaró halagado.

"Nos parece bueno porque demuestra lo atractivo que es el banco de la selección. Hay pasos metodológicos claros, que esperamos nos lleven al Mundial de Sudáfrica", sostuvo.

Sin embargo, al igual que ha hecho desde que Nelson Acosta renunció al cargo, después de la Copa América de Venezuela, Mayne-Nicholls se mostró evasivo respecto del seleccionador y negó a descartar a ninguno de los candidatos que han circulado.

En específico, sólo mencionó a Jorge Garcés, actual técnico del O'Higgins, de la primera división local, de quien dijo que "es una opción válida, pero no está definido", además de señalar que hace tiempo no habla con él.

Garcés, que ocasionalmente se ha sentado en el banco de la Roja y al que algunos medios han mencionado como el candidato "tapado" al cargo, reaccionó de inmediato y tras el entrenamiento de su equipo dijo sentir "gratitud y satisfacción" de que su nombre esté entre los candidatos.

"Se ve un reconocimiento al trabajo profesional que he realizado durante muchos años, pero por ahora no pasa más allá de eso", comentó y añadió que no ha tenido contactos con Mayne-Nicholls u otros dirigentes de la ANFP.

Afirmó, sin embargo, que la cúpula del organismo, "está trabajando con tranquilidad y sapiencia para elegir bien al hombre que nos lleve al próximo mundial".