Dispuestos a investigar

La Federación Mexicana de Fútbol, por medio de la Secretaría General, podría, a petición de parte, iniciar una investigación por el caso Puebla

Actualizado el 27 de septiembre de 2007
Notimex

MexsportEl Puebla, otra vez en la controversia
MÉXICO -- Decio de María, secretario general de la FMF, indicó que fue instruido por Justino Compeán, presidente de dicho organismo, para llevar a cabo una investigación por el posible arreglo entre Sinaloa y Puebla, en la final por el ascenso en la Primera A.

"Los Reglamentos indican que los afiliados puedan someter ante la Comisión Disciplinaria una investigación al respecto. No obstante esto, que son los Reglamentos, estos mismos nos facultan a iniciar una investigación, por lo que he sido instruido por Justino Compeán para solicitar formalmente a la Comisión Disciplinaria que inicie una investigación en relación al tema", dijo.

El directivo de la Federación Mexicana de Fútbol explicó que notificará sobre esta situación a la Comisión Disciplinaria "hoy por la noche, o mañana por la mañana".

En información publicada por un periódico deportivo se denunció un posible arreglo entre ambas escuadras para que los Camoteros lograran su ascenso al Máximo Circuito, en la serie que se disputó a finales de mayo pasado.

Comentó que este procedimiento se iniciará con los clubes involucrados, Dorados y Puebla, y que "la Comisión Disciplinaria, será la responsable de dar seguimiento y de saber a quien citar en la investigación".

De María Serrano explicó que esta situación dada a conocer levantará una serie de especulaciones, por lo que el objetivo es llegar a las últimas consecuencias para dejar todo completamente esclarecido.

"Esto va a dar pie a muchas especulaciones, pero para que esto quede aclarado, se inició esta investigación. En tanto no termine la misma, seguramente se harán muchas especulaciones, pero el tema es ir al fondo y que quede aclarado todo", estableció.

Apuntó que por la mañana del jueves tuvo una reunión con Juan Antonio García, presidente de Dorados, pactada tiempo atrás para resolver otros asuntos, en la cual se discutió este tema y aseguró que el jerarca de los sinaloenses "se mostró muy tranquilo y no tuvo ningún punto al respecto".

Finalmente, informó que tras la reunión del Consejo Nacional celebrada el lunes pasado en la que se analizó la petición del Club Puebla en el caso de Emilio Maurer, considerado "persona non grata" para la FMF, dijo que la situación queda igual.

"La solicitud que hizo el Club Puebla de analizar y reconsiderar el caso de Emilio Maurer ya fue analizada por el Consejo Nacional el lunes pasado y fue contestada al Club Puebla, donde se ratificó el acuerdo tomado por el Consejo Nacional hace algunos años", concluyó.