Una baja en el fondo

El defensor Camilo Zuñiga se lesionó y es duda para jugar con la selección colombiana frente a Venezuela y Argentina, en eliminatorias

null
AP

BOGOTA -- El lateral derecho Camilo Zuñiga, del Atlético Nacional de Medellín, podría perderse de los partidos de la selección colombiana ante Venezuela y Argentina por las eliminatorias mundialistas debido a una lesión en la rodilla derecha.

Zuñiga, quien alineó en el empate sin goles contra Brasil, no formó el domingo en la derrota frente al Deportes Tolima por el torneo local a raíz de la dolencia y el médico Federico Upeguí anunció el martes que será sometido el miércoles a una artroscopia.

Si la lesión no es grave estará inactivo unas dos semanas, pero si tiene comprometidos los meniscos y los ligamentos se prolongaría de cuatro a seis, según el galeno.

Gerardo Vallejo, por disposición del técnico Jorge Luis Pinto, lo relevó contra Bolivia pero por ahora Zuñiga está en los planes del timonel para los juegos en Bogotá a mediados de noviembre.

Rubén Darío Bustos, del Gremio de Porto Alegre, podría reforzar la nómina para los próximos encuentros si Zuñiga no está en condiciones de alinear.

Otro defensor, Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, se recuperó de la lesión que la marginó transitoriamente del combinado colombiano y también podría reaparecer.