EFE 16y

Llega para domar a Los Pumas

SANTIAGO DE CHILE -- El argentino Vener fue anunciado el sábado como el nuevo entrenador del Deportes Antofagasta, equipo de la primera división chilena, por los dirigentes del club.

Vener, que se desempeñaba hasta ahora como ayudante de Fernando Díaz en el banco del equipo, fue contratado como técnico titular después que este último no llegó a un acuerdo para prolongar su permanencia en el banco de Los Pumas.

El Antofagasta, con sede en la ciudad del mismo nombre, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, volvió a la primera división este año tras varias temporadas en segunda y cumplió una campaña discreta, aunque pudo mantener la categoría sin grandes sobresaltos.

El ascenso de Vener, que fue primero ayudante de su compatriota Oscar Malbernat y después de Fernando Díaz, a entrenador titular fue confirmada por el presidente del club, Osciel Guzmán, que tras señalar que "estamos trabajando con un presupuesto reducido", anunció la continuidad de la mayor parte de la plantilla.

Entre los jugadores que seguirán figura el central paraguayo José Pedrozo, dijo Núñez, que añadió que también hay un principio de acuerdo con el volante argentino Bruno Martelotto, mientras el delantero de la misma nacionalidad Sebastián Cobelli fue desvinculado.

Nacido en 1964 en la ciudad argentina de Tandil, Mario Vener fue, como jugador, un delantero que hizo la mayor parte de su carrera en Chile, aunque el año 1994 jugó en el Cádiz de España.

Sus mayores éxitos los tuvo con la camiseta del Wanderers de Valparaíso, con el que en la temporada 1996 se coronó como el máximo goleador del fútbol chileno, con 30 anotaciones.

También jugó en el Puerto Montt, Temuco, Iquique, Huachipato, Deportes Concepción y el propio Antofagasta, en el que inició su carrera de técnico.

^ Al Inicio ^