EFE 16y

Una caja fantasma

CARACAS -- El pelotero venezolano Alex Cabrera negó el viernes rotundamente estar involucrado en el caso de dopaje en las Grandes Ligas después de que su nombre apareciera en una de las páginas del informe de un ex senador estadounidense que lo vincula con una caja de sustancias prohibidas.

Cabrera, en un comunicado divulgado la noche del viernes por la página oficial de su equipo en Venezuela, los Leones del Caracas, aseguró que tuvo la necesidad de aclarar sobre el episodio narrado donde sale su nombre cuando era jugador en las Grandes Ligas de los Cascabeles de Arizona en el año 2000.

"Me siento en la obligación de aclarar que el episodio narrado en la página 94 del referido informe, resulta inconsistente con la verdad, ya que mal podría haber consumido las sustancias que allí se identifican, cuando la presunta caja que supuestamente contenían los referidos fármacos nunca estuvo en mi poder, así mismo desconozco el origen del paquete en cuestión y en consecuencia su contenido".

Cabrera ratifica que no pone en duda la integridad ética de la franquicia de los Cascabeles, así como tampoco menosprecia el documento del ex senador Mitchell.

Añade que era fácil señalar en aquel momento (año 2000) a un novato para recibir esa "caja", a lo que Cabrera fue rotundo en su respuesta.

"Es menester aclarar que es razonable pensar al supuestamente haberse encontrado una presunta caja con esas sustancias, sin haberse determinado a quien iba remitido, era más fácil sugerir que un novato recién ascendido al equipo grande y cuyo contrato había sido vendido a Japón, era el responsable de la caja fantasma, la cual nunca tuve a la vista", indicó el pelotero en la misiva.

Aseguró el pelotero venezolano que esa caja "se identificó al presunto remitente con el apellido Martínez, siendo que la única persona que conocía para ese tiempo con ese apellido, era la difunta gloria del béisbol venezolano Carlos "Café" Martínez, que para septiembre del 2000 estaba retirado y no se encontraba en los EEUU".

Finalmente, el jugador venezolano, que jugó en los últimos años en la liga japonesa con los Leones de Seibú, aclaró que sin pretender justificar la presunta existencia de esas sustancias, que "si fueron interceptadas mal pude haberlas consumido, así como para septiembre de 2000 dichos fármacos no eran de prohibido consumo para los peloteros de la MLB y quienes han seguido mi carrera podrán dar fe que mi físico no ha cambiado desde mi época de novato y mi rendimiento ha mejorado producto de un arduo trabajo en el gimnasio, en el campo y la experiencia atesorada a lo largo del tiempo".

Cabrera es uno de los más de 80 peloteros señalados por el ex senador estadounidense George Mitchell en su informe que involucra a otros jugadores latinoamericanos.

^ Al Inicio ^