EFE 16y

Para qué sufrir tanto

LONDRES -- El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, considera que su equipo debería haber conseguido una victoria de forma más cómoda, en declaraciones realizadas después del triunfo de su equipo por 2-1 en el último minuto ante el colista de la Premier League, el Derby County.

El español Fernando Torres adelantó a los Reds después de un buen gol en la primera parte, en la que el Liverpool pudo sentenciar por medio de un posible penalti cometido sobre el delantero y que el árbitro decidió no señalar y a través de una clara ocasión del defensa Jamie Carragher.

"La primera parte fue realmente buena porque tuvimos el control y casi toda la posesión pero hay que sentenciar los partidos", explicó Benítez al término del choque.

Sin embargo, en la segunda parte el Derby apretó y consiguió una igualada que, de haberse consumado, habría complicado la situación de Benítez en Anfield.

"No sé por qué no pudimos conseguir el segundo gol", indicó el técnico red. "En la segunda parte ellos fueron más agresivos y cuando concedimos el empate nos pusimos algo nerviosos", indicó.

"Sin embargo, seguimos creando ocasiones claras, por medio de Xabi Alonso, Fernando Torres, Dirk Kuyt y Andriy Voronin", añadió.

El Liverpool obtuvo su recompensa con un gol de rebote en los últimos minutos conseguido por el capitán, Steven Gerrard.

"Gerrard nos dio el partido al final. Sabemos lo bueno que es de un área al otro pero como comenté deberíamos haber sentenciado el partido mucho antes de lo que lo hicimos", finalizó Rafa Benítez.

^ Al Inicio ^