ESPNdeportes.com 16y

Todo salió como se esperaba

BUENOS AIRES -- La primera jornada del Sudamericano de Seven cerró sin sorpresas entre los hombres. Los Pumas ganaron sus tres partidos y, por la modificación hecha en la mañana del viernes, jugarán directamente la final del torneo.

Como Argentina ya tiene su lugar en Dubai 2009, las semifinalistas serán Uruguay-Colombia y Chile-Brasil. Los ganadores se enfrentán por el viaje a la Copa del Mundo y, después disputarán la final por el Sudamericano ante Los Pumas.

Entre las mujeres Brasil se perfila como candidata imbatible. Ganó los tres partidos de su grupo con un juego sólido y sin complicaciones. La nota la dieron Las Pumitas que pasaron a semifinales tras empatar en la tabla con Chile. Pero una mejor diferencia de tantos en contra, hizo que las argentinas sigan en carrera.

Este sábado, en las semifinales, se cruzan Brasil-Venezuela y Uruguay-Argentina.

RESULTADOS DEL VIERNES:

MASCULINO
Argentina 45 - Brasil 0
Chile 38- Perú 12
Uruguay 36- Venezuela 5
Paraguay 15- Colombia 17
Argentina 68- Venezuela 0
Chile 57- Colombia 0
Uruguay 21- Brasil 12
Paraguay 5- Perú 12
Brasil 37 - Venezuela 0
Perú 17- Colombia 19
Chile 33- Paraguay 12
Argentina 17 - Uruguay 0

FEMENINO
Brasil 38 - Chile 0
Colombia 10 - Uruguay 12
Argentina 32 - Paraguay 0
Venezuela 34 - Perú 0
Brasil 62 - Paraguay 0
Colombia 22 - Perú 0
Argentina 5- Chile 5
Venezuela 0 - Uruguay 17
Chile 19- Paraguay 0
Uruguay 22 - Perú 5
Brasil 19- Argentina 0
Colombia 10- Venezuela 26

FIXTURE DEL SÁBADO (en hora de Buenos Aires)
:

15.00 Uruguay vs. Colombia (Masculino)
15.25 Brasil vs. Chile (M)
15.50 Brasil vs. Venezuela (Femenino)
16.15 Argentina vs. Uruguay (F)
16.40 Venezuela vs. Paraguay (M)
17.05 Chile vs. Perú (F)
17.30 Paraguay vs. Colombia (F)
17.55 Argentina vs. Perú (M, amistoso)
18.20 Partido por el 7mo puesto Femenino
18.45 Partido por el 5to puesto Femenino
19.10 Partido por el 3er puesto Masculino
19.35 Final clasificatoria al mundial Masculino
20.10 Partido por el 3er puesto Femenino
20.35 Final Femenina
21.00 Final Masculina

DECLARACIONES

Mariano Dobal (San Fernando):

"El equipo hizo un buen primer día, está bastante consolidado. En el primer partido no estuvimos del todo firmes, pero después fuimos ajustando los detalles y demostramos un buen sistema de juego".

"Ante Uruguay fue un partido muy duro, más de lo que esperabamos. Por suerte sacamos la garra Puma de adentro y supimos sobrellevar el encuentro adelante".

"Es un orgullo estar dentro de este equipo con estos grandes jugadores con los que estoy compartiendo grandes cosas estos días. Con este tipo de estructura las cosas están saliendo bien y van a ir cada vez mejor".

Nicolás Bruzzone (SIC):

"Fuimos de menor a mayor. El primer partido, ante Brasil, lo sacamos adelante y luego fuimos mejorando en nuestro juego".

"Siempre después de un lapso de tiempo como fue este, entre las primeras dos etapas del circuito y este torneo, al equipo se lo nota con alguna ausencia de rugby. Pero estos días nos sirven para retomar el ritmo y llegar de la mejor forma".

"Al grupo de jugadores se lo ve con grandes expectativas en este proceso. Es un lugar preciado el de disputar la Copa del Mundo".

"El nivel de las semifinales se lo puede prever bastante bueno, pero los dos grandes equipos allí son Chile y Uruguay, en donde a los uruguayos se los vio hoy un poco mejor".

"A Chile, rival nuestro en Wellington, le va a hacer bien estar en contacto con este sistema de juego y van a ir progresando en su nivel".

Yanna Natalia Benetti (Municipalidad de Vicente López):

"El primer partido, ante Paraguay, nos faltaron concretar un par de cosas que intentamos mejorar ante Chile, en donde obtuvimos un empate".

"Después de un relax, en donde tuvimos una buena charla técnica, entramos a jugar muy concentradas ante Brasil, planteamos un excelente partido, pero lamentablemente no pudimos lograr un triunfo".

"Ahora jugaremos con Venezuela en semifinales. Estamos muy unidas y nos damos mucho apoyo mutuamente, ahora solo nos falta mejorar algunas cosas técnicas que tenemos que ir ajustando en los entrenamientos".

Natalia Campanella (Malen R.C. ):

"El equipo jugó bien el primer partido, pero con Chile nos desordenamos un poco y no jugamos nuestro juego. Simplemente nos dejamos dominar por su sistema y no esperabamos un empate".

"Ante Brasil se realizó un muy buen planteo, ellas manejan muy bien la pelota y la idea era salir a ganarles. Lamentablemente no se nos dio, pero estamos conformes con lo realizado".

"Con estos resultados nos toca jugar con Venezuela, y estamos muy bien anímicamente ya que hicimos un buen partido ante las brasileñas".

^ Al Inicio ^