Más jugadores aztecas

Coronel Bolognesi se hará de dos jugadores más del Futmex, expresó su técnico Juan Reynoso, en el marco de una gira de preparación por la Ciudad de México

Actualizado el 28 de enero de 2008
Por Mac Reséndiz
Servicios de ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Coronel Bolognesi contrató los servicios del guardameta Alexandro Álvarez y está a poco de hacerse también del defensa Adrián Cortés, elementos de Necaxa y Cruz Azul, respectivamente, que son los dos clubes donde se desempeñó el peruano Juan Reynoso, entrenador del equipo campeón de la liga de fútbol de Perú.

Así que el técnico cumplió su cometido de llevarse a más mexicanos a su escuadra y las negociaciones pudieron llegar a feliz arreglo ahora que se encuentra en México para disputar algunos partidos amistosos.

Álvarez, quien no se arregló con ningún equipo mexicano y ya se encuentra realizando trabajo de pretemporada con el equipo de Reynoso, se mostró contento por esta nueva oportunidad que le llega, sobre todo porque se le abre la posibilidad de disputar una Copa Libertadores, misma que ya en dos ocasiones jugó.

"Es un nuevo reto y un nuevo empleo para mi, y para mi fortuna, sería la tercera Copa que podría estar disputando".

MexsportAlvarez estará en el fútbol peruano
Alexandro agradeció que Reynoso se haya fijado en él y dijo estar consciente que tendrá que ganarse un lugar en el equipo, "ya que ellos cuentan con un gran portero, el titular de la Selección de Perú", para después añadir que intentará demostrar porqué lo contrataron.

SABE DE SU CALIDAD
De esta manera, Álvarez y Cortés, quien al parecer todavía no ha dado el sí, se unirían al también mexicano Miguel Ostersen Hernández, quien junto con Erick Marín se coronó en diciembre pasado en el Clausura 2007 del campeonato peruano.

Por cierto que Juan Reynoso informó que "el contrato con Erik (Marín) está un poco complicado por el tema económico, pero vamos a ver si se hace el esfuerzo".

Estableció el timonel del Bolo que "nos interesa contratar mexicanos por el nivel; sabemos que el jugador que está en Primera División está bien formado, que no te da lata en cuanto a trabajo, en las cosas que se le piden en la cancha. Esto es una ventaja en las épocas en la que tienes poco tiempo para poder armar un equipo".

ESTÁ ILUSIONADO
Sobre su próxima participación en la Copa Libertadores, donde Coronel Bolognesi estará haciendo su debut en febrero próximo, indicó Reynoso: "La meta es pasar la primera etapa y repetir el campeonato con el equipo. Lo de la primera etapa hace varios años que se busca en el fútbol peruano y estamos hablando de sólo esa etapa. Vamos a llegar bien, no nos tocó un grupo fácil tampoco, pero creo que vamos a pelear hasta la última fecha".

LLEGÓ EN BLOQUES
Coronel Bolognesi, que arribó a México en bloques desde el domingo pasado, debido a que no encontraron boletos para el mismo vuelo, enfrentará en partido amistoso este miércoles al Cruz Azul y el domingo viajará a San Luis para jugar contra los Gladiadores.