<
>

De festejo en festejo

ACAPULCO -- El español Nicolás Almagro, 28 del mundo, derrotó el sábado al argentino David Nalbandian, 8 del mundo, 6-1 y 7-6 (1) para conquistar el título del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario de Acapulco, sur de México.

El campeonato de Acapulco es el segundo que Almagro gana en su gira americana esta temporada después de que a principios de febrero se proclamara campeón en Costa Do Sauipe (Brasil) y es el cuarto título en su carrera.

Una de las claves de la victoria de Almagro sobre Nalbandian, en un partido de 85 minutos, se produjo cuando Nalbandian cometió una doble falta en el séptimo punto de la muerte súbita.

El español logró 11 saques directos y con un juego sólido desde el fondo que le permitió romper el servicio de Nalbandian en el tercero y quinto juegos del primer set para ganarlo 6-1.

En el segundo parcial, ambos conservaron sus respectivos servicios hasta llegar al 6-6 que forzó la muerte súbita, decidida con un 6-1 a favor de Almagro, que en su calidad de campeón ha recibido un cheque de 163.750 dólares.

El español de 22 años, originario de Murcia, metió 12 saques ace. Y ganó el 84 por ciento de sus puntos después de meter el primer servicio.

"Cuando no se puede ganar por tenis hay que ganar por actitud, dije que saldría a morder desde el primer punto, basar mis armas en mi saque, en mi tenis agresivo y ésa ha sido una de las claves que ha marcado la diferencia", dijo Almagro al final del juego.

Nalbandian, primer preclasificado y octavo del ránking mundial, venía de coronarse la semana pasada en su país. La derrota le rompió una racha de 10 victorias en fila.

"Nico hizo un gran partido, se merece la victoria", dijo Nalbandian.

LOS DOBLES, TAMBIÉN PARA EUROPA
El austríaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak derrotaron hoy a la pareja formada por el argentino Agustín Calleri y el peruano Luis Horna por 6-2, 6-7 (3) y 10-7 en la final de dobles del Abierto Mexicano de tenis.

Con un set para cada pareja, Marach y Mertinak tomaron ventaja definitiva cuando Calleri detuvo el partido para recibir atención de su equipo por una molestia en la espalda, una contractura sin mayores consecuencias.

El marcador estaba 7-4 a favor de los campeones del ATP de Buenos Aires, Calleri pasó un poco más de cinco minutos sobre una toalla colocada en la arcilla y, al volver, Marach y Mertinak encadenaron puntos seguidos para adjudicarse el título de los dobles.

"Creo que tuvimos suerte, cuando estábamos 4-7 abajo y Calleri se lastimó", comentó Marach, quien ha ganado su tercer título de dobles con Mertinak de compañero.