EFE 16y

Una semifinal increíble

LISBOA -- El Sporting de Lisboa venció al Benfica por 5-3 en un partido espectacular, en el que dio vuelta el marcador tras anotar cinco goles en 25 minutos. Así, jugará la final de la Copa de Portugal ante el Porto.

Tras su eliminación en Liga de Campeones y UEFA y con el Porto ya consagrado como campeón de Liga, ambos equipos necesitaban esta victoria para justificar toda la temporada, aunque sólo el Sporting podrá intentar ganar un título que sacie a sus decepcionados seguidores.

El Benfica estrenó el marcador del estadio José Alvalade en el minuto 19 por medio de la estrella visitante Rui Costa, que aprovechó un gran servicio del argentino Di María, uno de los jugadores más activos de su equipo en la primera mitad.

No tardó en llegar el segundo del Benfica, cuando en el minuto 31 Nuno Gomes cabeceó a las redes un pase enviado desde la izquierda por el lateral brasileño Leo.

En la segunda parte, el Sporting incrementó la presión para intentar reducir la desventaja y en 11 minutos dio vuelta el marcador, con goles de Djaló (minuto 68) y los brasileños Liedson (76) y Derlei (79).

En un enorme espectáculo propio de una competición como la Copa, el Benfica empató tres minutos más tarde por medio del internacional uruguayo Cristian Rodríguez.

Pero las emociones de este atractivo clásico lisboeta no terminaron allí, ya que Djaló marcó de nuevo en el minuto 85 para poner en ventaja a su equipo.

La fiesta local se cerró en el tiempo de descuento, cuando en un contraataque trepidante Vukcevic cerró con otro precioso gol una segunda mitad mágica en la que el Sporting marcó cinco tantos.

El Sporting de Lisboa jugará la final de la Copa el 17 de mayo próximo en el Estadio Nacional de Jamor ante el Porto, que el martes superó con claridad al Vitoria de Setúbal (0-3).

^ Al Inicio ^