Muerte de manera trágica

El lanzador venezolano Geremi González falleció por la descarga de un rayo

Actualizado el 26 de mayo de 2008
AP

CARACAS -- Geremi González, un pitcher venezolano que lanzó para seis equipos en el béisbol de las Grandes Ligas, murió luego que le cayera un rayo en una playa del estado occidental del Zulia, dijo el lunes un funcionario. Tenía 33 años.

Geremi González Venezuela
María Isabel BatistaGonzález participó con los Cardenales de Lara en la pasada serie final invernal en Venezuela
González murió la noche del domingo cuando se encontraba en una playa de la localidad de Punta Palma y le cayó un rayo, declaró a la AP el director de Protección Civil del estado, Hermán Bracho.

Antonio Olmos, amigo del lanzador y testigo del incidente, dijo al diario regional Panorama del lunes que González murió de forma instantánea al ser alcanzado por un rayo cuando el lanzador estaba en una moto de agua en el Lago de Maracaibo.

"Estaba lloviendo y él (González) se bajó de su moto para agarrar otra que también cargábamos. En ese momento le cayó el rayo en la nuca y le partió la cadena de oro que tenía puesta", relató Olmos.

El lanzador derecho se inició en las Grandes Ligas jugando con los Cachorros de Chicago en 1997. Posteriormente estuvo con los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas de Boston, los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York.

Su última aparición en el béisbol estadounidense fue en el 2006 con los Azulejos de Toronto. Acumuló una marca de 30-35 y 4.93 de promedio de carreras limpias permitidas en 131 apariciones, incluyendo 33 aperturas.

"Los Cachorros de Chicago están muy tristes con la noticia del repentino fallecimiento de Geremi González", dijo el gerente general Jim Hendry en un comunicado.

La mejor temporada de González en las mayores fue con los Cachorros en 1997, cuando ganó 11 partidos.

Durante el año pasado estuvo en la liga japonesa con los Gigantes de Yomiuri, lanzando en cinco partidos. En Venezuela lanzó con los Navegantes del Magallanes y las Aguilas del Zulia.