<
>

Esto sí que es una gran ayuda

Kaman será un gran aporte en la pintura para Alemania Getty Images

MADRID -- El centro estadounidense Chris Kaman, que disputó la última temporada en Los Angeles Clippers de la NBA, recibió su pasaporte alemán y podrá disputar el Preolímpico de Atenas, donde doce selecciones buscarán las últimas tres plazas disponibles.

"Chris tiene una tremenda calidad y le dará una fortaleza significante a nuestro equipo", expresó el seleccionador del conjunto alemán, Dirk Bauermann.

"Ahora tendremos un breve período para incorporarlo al equipo, pero pienso que podrá colaborar para lograr la clasificación olímpica en Atenas", agregó Bauermann, que no podrá contar con los lesionados Mithat Demirel y Jo Herber.

La estrella del conjunto germano y del Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, también expresó su alegría por la incorporación del gigante de 2.13 metros a la selección.

"Es fantástico, es un buen mensaje porque con Chris seremos fuertes bajo los tableros", señaló Nowitzki, que pretende clasificar por quinta vez al conjunto germano a unos Juegos.

Kaman tiene 26 años y nació en la ciudad de Grand Rapids, Michigan; es uno de los líderes de los Clippers y promedió en la última temporada 15,7 puntos y 12,7 rebotes.

Alemania compartirá el grupo B en la primera fase del torneo preolímpico de Atenas junto con Nueva Zelanda y Cabo Verde.