Servicios de ESPN.com 15y

¿Cuánto hay de realidad?

El dueño de los Cleveland Cavaliers Dan Gilbert no está preocupado por que su jugador se retire a la Gran Manzana en el 2010. En vez, Gilbert le dijo a CNBC el lunes que esta es una instancia de percepción más que de realidad.

"No es LeBron James quien esta diciendo estas cosas, es un fenómeno mediático que caducara con el tiempo", dijo Gilbert en CNBC Reports.

"Estamos concentrados en nuestras metas para este año y el también. Espera tener una larga carrera en Cleveland, Ohio. Creemos eso y sabemos que estamos en una buena situación y que tuvimos un buen comienzo".

A James le restan tres temporadas de las cuatro que fueron pautadas en la extensión de contrato que firmó en el 2006; el contrato tomó efecto en el 2007 e incluye una opción de jugador para la cuarta temporada. Si James rechaza la opción de jugador, se convertirá en agente libre en el 2010.

Los Knicks son un ejemplo de los equipos intentando despejar espacio presupuestario para una clase de agentes libres estrellas en el 2010. James dijo esta semana que no vacilaría en dejar Cleveland si otra franquicia le ofrece una mejor oportunidad de ganar múltiples títulos de la NBA.

Charles Barkley, en una entrevista la semana pasada en "Dan Patrick Radio", dijo que James no tiene porque hablar con otros equipos mientras sea Cavalier.

"Si yo fuera LeBron me callaría la boca", dijo Barkley en una entrevista el miércoles. "Soy fanático de LeBron. Es un gran jugador. Me estoy enojando tanto de que hable acerca de lo que va a hacer en dos años. Es una falta de respeto para el juego. Es una falta de respeto para los Cavaliers".

De todas maneras, James lo siente de otra manera.

"Es estúpido. Es todo lo que tengo para decir al respecto", dijo James el viernes por la noche previo al partido de los Cavaliers contra Golden State.

^ Al Inicio ^