Los mejores de Europa

El País difundió su tradicional encuesta en la que se eligieron los mejores de Europa. Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador, Messi segundo y Ferguson el mejor DT

null
EFE

Ronaldo y Ferguson
Getty ImagesEl portugués y Sir Alex ganaron todo durante 2008
MONTEVIDEO -- El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, fue elegido como el mejor jugador de Europa en 2008, superando por siete votos (64-57) al argentino Lionel Messi, del Barcelona, en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País desde 1991.

Ronaldo, que en el año 2007 fue tercero en la encuesta, este año elevó considerablemente su nivel y periodistas de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en internet de 26 países de Europa lo eligieron como el mejor del año.

En el tercer lugar con 50 votos se ubicó el arquero italiano Gianluigi Buffón, cuarto el también guardavallas español Iker Casillas (49) y quinto el inglés John Terry (47).

El diario uruguayo consulta anualmente y desde 1991 a los periodistas de América y Europa para definir los mejores futbolistas y los técnicos más destacados de cada continente.

El "Rey" del fútbol americano será conocido mañana.

LA SELECCIÓN IDEAL
Tres futbolistas españoles, uno argentino y otro brasileño integran la selección ideal del fútbol de Europa en 2008 según la opinión de la crítica especializada, de acuerdo a la consulta que anualmente y desde 1991 organiza el diario uruguayo El País.

En la encuesta participaron periodistas de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en internet de 26 países.

La selección europea ideal la integran: Gianluigi Buffon (ITA); Carles Puyol (ESP), John Terry (ING), Rio Ferdinand (ING); Lionel Messi (ARG), Xavi Hernández (ESP), Steven Gerrard (ING), Kaká (BRA); Fernando Torres (ESP) y Zlatan Ibrahimovic (SUE).

EL MEJOR TÉCNICO
El escocés Alex Ferguson, del inglés Manchester United, fue elegido por la prensa especializada como el mejor director técnico del fútbol de Europa en el año que finaliza de acuerdo a la encuesta del diario uruguayo "El País".

Ferguson superó por siete votos (32-25) al francés Arséne Wenger, que se ubicó segundo.

El italiano Fabio Capello quedó tercero (22), el portugués José Mourinho (21) cuarto y el alemán Ottmar Hitzfeld quinto (18).

El español Rafael Benítez fue el sexto (15), el brasileño Luiz Felipe Scolari séptimo (10) y el holandés Guss Hiddnik octavo (8).

Ferguson fue elegido por cuarta vez como el técnico más destacado del Europa. Anteriormente ganó la encuesta en los años 1999, 2000 y 2003.

En la consulta del diario uruguayo participaron periodistas de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en internet de 26 países de Europa.