Yoel Adames 15y

100 mil de arena

SANTO DOMINGO -- La empresa Arena Boxing Promotion ganó la carrera por la firma del medallista de oro Félix Díaz a quien le otorgó un bono de 100 mil dólares entre múltiples beneficios colaterales.

Díaz, de 25 años y quien ha recibido varios premios en metálicos y los de mayor significado en su país, logró dar su primer paso firme previo a su salto al profesionalismo: una empresa con raíces a nivel mundial que le garantice una carrera de calidad a nivel internacional.

El único medallista de oro del continente americano en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció el lunes junto a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional y la Federación de Boxeo Aficionado su "pase" oficial al ring de paga, al estampar su firma en la licencia que le acredita como un peleador profesional.

El joven nativo de la parte norte de Santo Domingo, que libró batallas disparejas en Beijing frente a rivales de mayor altura, desmontando dificultades hasta llegar al triunfo; no pudo esquivar una contundente pregunta del reportero de ESPNdeportes.com:

¿Además del bono de 100 mil dólares de "Arena Boxing", cuales otro beneficios recibirá?

Con asombro y alegría, Díaz dijo que no negaba la información, pero que no estaba autorizado a hablar del convenido ya que los términos se anunciarán próximamente.

Una fuente allegada al boxeador reveló que el bono de 100 mil dólares, equivalente a 3.5 millones de pesos dominicanos, viene a engordar la cuenta bancaria del medallista, quien recibirá entre otros beneficios una mensualidad en dólares para su alimentación, aumento sustancial en la bolsa de cada una de sus peleas, un cambio radical del monto cuando sean combates titulares, etc.

Al respecto, el púgil reconocció: "bueno, no puedo entrar en esos detalles, realmente no lo niego, pero vamos a hacer una conferencia de prensa entre 10 ó 15 días, vendrán representantes de la empresa que me firmó y estarán todas las autoridades ahí, entonces daremos todos los detalles de la firma".

El campeón de los 64 kilos en los últimos Olímpicos reveló que se hacen las diligencias para que su debut sea en República Dominicana, aunque tendrá su base de entrenamiento entre Canadá y Miami.

"Ha sido un contrato muy bueno, conveniente, porque no es tan sólo el dinero; yo soy el medallista olímpico; pero ahora todo será nuevo, deseo de lo más adentro ser campeón mundial y seguir poniendo en alto mi patria", dijo.

Lo mejor para el boxeador es que "Arena Boxing Promotions", le tendrá los servicios de su entrenador, Pedro Luis Díaz, quien lo llevó a capturar el oro olímpico.

"No sé en qué condición estará él con la empresa, porque él no trabaja así con el boxeo profesional, pero es seguro que trabajará conmigo porque me lo garantizó y ellos tendrán que buscar la forma", reveló el monarca olímpico.

El presidente de la Fedoboxa, Bienvenido Solano alabó el comportamiento de Díaz, manifestando que esa entidad le dará todo el apoyo a su alcance, aunque esté fuera del olimpismo.

"El país (República Dominicana) no puede exigirle más, este joven fue a dos juegos Centroamericanos y del Caribe, a dos Panamericanos y a dos Juegos Olímpicos, es de los pocos que han cubierto el ciclo dos veces y con qué resultados, con excelentes logros, debemos sentirnos orgullosos de él.

"Además, lo ha hecho por la vía correcta, se va del olimpismo por la puerta grande", dijo Solano.

Franklin Núñez, comisionado de boxeo profesional, corroboró con Solano y dijo que Félix Díaz es un gran ejemplo a seguir por los boxeadores olímpicos.

Núñez entregó la licencia número 150, que acredita a Díaz como boxeador profesional de la República Dominicana.

"No puedo boxear gratis, pero en este caso no fue el dinero que me llevó a firmar, tuve mejores ofertas, pero las condiciones que me ofrecen y que daremos a conocer próximamente me convencieron de que es la oportunidad para terminar algo grande que comencé en Beijing", concluyó Félix Díaz.

^ Al Inicio ^