Notimex 15y

Sigue firme

MÉXICO -- Benjamín Galindo continuará como director técnico del Cruz Azul, pues la reunión que sostuvo la tarde-noche del jueves con el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, no tenía el propósito de analizar su permanencia en la institución.

"Me apena mucho hacerlos esperar pero no hay otra novedad. No podemos estarlo ratificando cada semana, en este momento por una mala racha, especialmente por un mal partido en el que se esperaba salir de esa hegemonía como le han marcado los medios sin ganarle al América duele al no poderse sobreponer a un mejor accionar en el torneo regular", dijo Alvarez Cuevas.

Aseguró que la reunión, realizada en un hotel al sur de la capital del país, se dio hasta el jueves por el hecho de que el lunes, cuando regularmente tienen la junta semanal directiva-cuerpo técnico, no se pudo porque el equipo se encontraba rumbo a Puerto Rico para el partido de ida de semifinal de la Concachampions ante Islanders.

En torno al caso del defensa boliviano Ronald Raldes, dijo que será hasta el viernes cuando se someta a las pruebas físicas y médicas para definir la posibilidad de que sea contratado como refuerzo ante la baja por lesión del argentino Marcelo Carrusca, y que esa situación se definiría el sábado.

"Ronald Raldes, como se había venido platicando, estará pasando unos exámenes médicos y ya después se definirá, esos exámenes serán mañana y el sábado estaremos viendo con el técnico (Benjamín Galindo) con mayor acuciosidad también (su posible contratación)".

Explicó que analizaron el posible fichaje de este jugador procedente del Al-Hilal de Arabia Saudita desde hace un mes, pero por problemas con la visa pudo llegar a México hasta el lunes pasado, y que tiene otro candidato, cuyo nombre ni nacionalidad quiso revelar, pero que es más complicado porque está en actividad hoy día.

"Su arribo fue más tarde de lo esperado, él venía desde hace tiempo para poder tener alguna charla, hacer los exámenes médicos y ya después decidir qué procedería. No hay en este momento alguna decisión al respecto".

El jugador, junto con su representante, pasó casi tres horas en el bar del hotel donde se reunió la directiva con el Maestro Galindo, fue llamado por el vicepresidente Alfredo Alvarez Cuevas, pero su entrevista no pasó de 10 segundos y se dirigió a su habitación, pues fue informado que mañana a las 09:00 horas deberá pasar los exámenes médicos.

^ Al Inicio ^