Su deseo está en otro lado

El laternal derecho de la Roma Cicinho dijo que "no llegó nada oficial" sobre el interés del Barcelona por él. No obstante, el defensor aclaró: "Mi deseo es volver a Brasil"

null
EFE

RIO DE JANEIRO -- El lateral derecho brasileño Cícero Joao de Cezare Cicinho afirmó el sábado que desconoce el supuesto interés del club Barcelona español en contratarle y, pese a alegrarle la idea, aclaró que su mayor deseo es poder regresar al fútbol brasileño.

Cicinho
AP"No soy feliz en Europa", confesó
El jugador de la Roma italiana, en declaraciones telefónicas citadas el sábado por el portal brasileño de noticias deportivas Globoesporte, agregó que incluso tuvo conversaciones con dirigentes del club Sao Paulo brasileño sobre su deseo de volver al conjunto tricolor.

"Me enteré del interés del Barcelona por la prensa. No llegó nada oficial hasta mí. Me alegra saber que un club importante como el Barça está interesado en mi fútbol. Pero mi deseo es volver a Brasil", afirmó Cicinho, que se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tiene alejado de las canchas desde marzo.

"No soy feliz en Europa y hace dos años que intento adaptarme. Conversé incluso algunas veces con Juvenal Juvencio (presidente del Sao Paulo), pero el Roma no me libera", agregó el lateral, que tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2012.

Cicinho abandonó el Sao Paulo y Brasil para fichar por el Real Madrid y después recaló en el Roma, en donde ha sido poco productivo debido a dos lesiones seguidas.

"Por ahora nadie entró en contacto conmigo (del Barcelona) y yo sigo trabajando firme para dedicarme al máximo al Roma", aseguró el futbolista, quien aclaró que aún no ha conversado con Ricardo Sarti, un amigo suyo que lo representa profesionalmente.

"Pero si la propuesta (del Barcelona) es buena para todos, también sería muy bueno. La verdad es que estoy concentrado en mi recuperación ahora y he intentado mantenerme alejado de las especulaciones", agregó.

El lateral afirmó que está en la fase final de su recuperación y que espera estar entrenando normalmente en unos veinte días.