AP 15y

El grupo es primero

SAN JUAN -- El entrenador español que lleva las riendas de la selección de Brasil, Moncho Monsalve, hizo un paréntesis en la conferencia de prensa posterior al partido que los suramericanos le ganaron a México, para aplaudir la entereza de su colega mexicano Arturo Guerrero, al desistir de los servicios del talentoso jugador Rommel Beck.

"Arturo Guerrero ha dignificado la profesión de un entrenador. Como ustedes saben él y su cuerpo técnico expulsaron del grupo a este muchacho (Rommel) Beck. Yo no conozco las razones y jamás le voy a preguntar... aunque México ha perdido a un gran jugador de nivel individual, creo que México se merece el respeto de todos nosotros", indicó.

"Al grupo y especialmente a Arturo Guerrero, de todo corazón, enhorabuena porque eso no es fácil de hacer y eso va a unir al grupo en el presente y en el futuro", subrayó Monsalve.

Por su parte, el asistente de Guerrero, Enrique González, reiteró que Beck fue enviado de vuelta a su casa porque "se le han dado muchas oportunidades", pero sus actitudes no beneficiaban al colectivo.

"Vino con mucha negatividad hacia el equipo, y lo estaba viendo como un trampolín para cosas importantes para él y no pensaba en el equipo ni en el grupo y por eso la decisión del técnico de separarlo", explicó González.

"Fue una decisión muy fuerte, muy difícil la del coach porque sabemos que es un jugador de mucho talento, pero también hay jugadores de mucho talento en muchos equipos que no quieren representar a su país", agregó.

González insistió en que lo más importante es el trabajo en función del grupo y que ningún jugador puede ir en contra de ese precepto.

"Los que estamos aquí venimos a apoyarnos, a sufrir y a morir por la camiseta. Nadie está sobre el equipo, todos somos una familia y lo más importante es el equipo y el jugador que no entienda eso lo mejor es que no esté aquí", señaló.

^ Al Inicio ^