Servicios de ESPNdeportes.com 14y

Triste Navidad

Los Angeles Lakers están de paseo sin su lesionado hombre grande, y puede que tengan que cojear sin él más tiempo de lo esperado.

El entrenador de los Lakers Phil Jackson dijo que Pau Gasol, que está tratando de rehabilitar un adolorido ligamento de corva, podría no regresar hasta Navidades, reportó el Los Angeles Daily News el miércoles.

"Me es tan difícil creer, que ha ido hacia atrás... Ahora mismo, él es capaz de hacer sólo unas cosas y más nada", dijo Jackson de acuerdo al periódico. "Pero es misterioso, no hay duda".

Los campeones defensores Lakers tienen marca de 6-1 y se espera que Gasol pierda su octavo partido al hilo cuando Los Angeles sea el anfitrión de Phoenix el jueves.

Preguntado si sabía cuándo Gasol practicaría o si tiene fecha fija para su regreso, Jackson dijo: "No. Estamos enfocados a Navidades, sin embargo. En algún momento por ahí".

El ala-pívot español perdió un solo partido de la temporada regular el año pasado y fue el Segundo major anotador de los Lakers al promediar 18,9 puntos, 9,6 rebotes (el major del equipo) y 3,5 asistencias.

Se le preguntó a Jackson por qué la lesión de Gasol es misteriosa.

"Si, porque con la mayoría de los ligamentos de corva usted ve sangrados, golpes u hoyos en el ligamento", dijo Jackson. "La suya ha sido una de esas cosas que no nos preocupaba mucho, pero se ha convertido en una lesión de un mes".

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^