EFE 14y

Teófilo Gutiérrez vendido a Trabzonspor

BOGOTÁ -- El internacional colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero del Atlético Junior, se convirtió en nuevo jugador del equipo Trabzonspor de la primera división del fútbol turco.

La página web oficial del club informó que la negociación "no demoró mucho tiempo" y que el goleador de la Selección jugará en el club turco por tres años.

La transacción fue liderada por el máximo accionistas del club, Char Adbadala, quien negoció el pase por 3 millones de dólares que serán pagados en tres cuotas iguales.

Antes de conocer la confirmación del pase Gutiérrez, de 24 años y goleador del Torneo Apertura de la Liga colombiana de 2009, aseguró que sueña jugar en Europa y obtener grandes triunfos en el viejo continente.

"Ese es el anhelo de todo jugador colombiano. La meta de uno es ir a Europa y triunfar por el bien de la familia", subrayó el delantero.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es el cuarto goleador del mundo en 2009, viajó este mismo jueves a Turquía para incorporarse a su nuevo equipo, el Trabzonspor.

"Tengo que viajar hoy (jueves). El sábado tendré la revisión médica y el día lunes empezaré la pretemporada con mis nuevos compañeros", señaló Gutiérrez a la emisora colombiana Antena 2 antes de partir hacia territorio turco.

"Estoy muy contento, doy gracias a Dios por haberme brindado esta bonita oportunidad. Tengo la gran ilusión que tiene todo jugador de fútbol de mostrar sus condiciones y dar el ciento por ciento", indicó Gutiérrez.

Según la IFFHS, Gutiérrez es el cuarto mejor goleador del mundo en la temporada 2009, en la que marcó 30 dianas con la camiseta del once 'tiburón.

El empresario Felipe Posso, quien intervino en la transacción, indicó a medios locales que el Trabzonspor había solicitado un delantero y que en la carpeta de ese equipo estaban Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Explicó que él intentó buscar a Martínez, que era la primera opción, pero lo descartó tras enterarse de que tenía firmado un precontrato con un equipo coreano.

A partir de allí se comenzó a fraguar el traspaso de Gutiérrez, a quien definió como un jugador joven, que está llamado a ocupar un destacado puesto en el fútbol mundial.

El ex técnico del Júnior, el uruguayo Julio Comesaña, ha indicado en varias oportunidades que para él, el mejor delantero del fútbol colombiano es 'Teo' Gutiérrez, a quien lo define como letal en el área, buen gambeteador, aplicado técnica y tácticamente y con un potencial aún por desarrollar en su totalidad.

La salida del cañonero, de 24 años, y quien debutó el año pasado con la selección absoluta de su país, se da luego de especulaciones que lo ubicaban en el fútbol mexicano.

^ Al Inicio ^