Venezuela se refuerza para S. del Caribe

Actualizado el 30 de enero de 2010
EFE

Leones de Caracas
María Isabel BatistaLeones son los flamantes campeones de Venezuela
CARACAS -- Los Leones del Caracas, campeones del béisbol de Venezuela, anunciaron el sábado los primeros diez refuerzos para la Serie del Caribe, que comenzara el próximo martes en la local Isla de Margarita.

El presidente del equipo 'melenudo', Luis Ávila, indicó hoy, tras ganar la noche del viernes su décimo séptimo título en la final ante los Navegantes del Magallanes, que siete de ellos son lanzadores y otros tres son jugadores de posición.

Hasta ahora, los Leones aseguraron a los lanzadores Heath Totten (Águilas del Zulia), Jason Simontacchi (Cardenales de Lara y luego Magallanes), Ramón Ramírez (Caribes de Anzoátegui y refuerzo de Tiburones de La Guaira), Eric Junge (Magallanes), Elio Serrano (La Guaira), Yoel Hernández (Magallanes) y Edgar Alfonzo (Magallanes) se unirán a los melenudos.

Mientras tanto, en el campo, estarán Oscar Salazar (La Guaira) y los jardineros Michael Ryan y Erold Andrus (ambos de Magallanes).

"Continuamos con las gestiones para asegurar la presencia de otro grupo más", indicó el presidente de los Leones.

A su vez, Ávila anunció que nueve peloteros que estuvieron desde el inicio y como refuerzos no acompañarán a la divisa en el clásico caribeño.

Ellos serán los pitchers Juan Carlos Gutiérrez, Gustavo Chacín, Víctor Gárate, Franklin Morales, Guillermo Moscoso y los de posición José Celestino López, Josh Kroeger, Wilson Ramos y Gregor Blanco.

El conjunto capitalino no tendrá actividad en el estadio Universitario, por lo que viajará directamente el lunes al estado Nueva Esparta al inicio de la tarde, para así entrenar de cara a la Serie del Caribe.

Los Leones debutarán en la Serie del Caribe el martes 2 de febrero frente al representante de México.