<
>

Olimpia venció a Cerro Porteño

ASUNCIÓN -- Olimpia derrotó a Cerro Porteño por 3-2 en el clásico más emotivo de los últimos tiempos del fútbol paraguayo y quebró el invicto de su rival, que se mantiene al frente del Torneo Apertura, cuya sexta jornada se completará este lunes.

Los goles de Olimpia fueron marcados por Cristian Ledesma (m.21), Carlos Bonet (m.39) y Nelson Cuevas (m.60), mientras que César Ramírez (m.4), de cabeza, y Pablo Zeballos (m.22) hicieron los del conjunto azulgrana.

El partido, disputado en el estadio asunceno Defensores del Chaco ante más de 25.000 espectadores fue trepidante, sobre todo durante el primer tiempo, con jugadas de riesgo ante ambas vallas y el Olimpia más volcado en ataque.

Con el resultado, Cerro Porteño del argentino Pedro Troglio se frenó en quince puntos, pero se mantiene como único líder con un punto de ventaja sobre el Guaraní.

En contrapartida, Olimpia totalizó once puntos, se ubicó en la zona media alta de la competición del primer semestre e inyectó dosis de confianza a su técnico, el ex internacional José Saturnino Cardozo.

En partido adelantado el viernes, el Sportivo Luqueño obtuvo en casa su primer triunfo tras imponerse al Sol de América, por 1-0, a través de un penalti marcado por Francisco Esteche (m.43).

Guaraní, segundo clasificado, no pudo pasar el sábado de un empate a un gol con el 3 de Febrero, equipo que por mediación de José Defilipis (m.62) neutralizó la ventaja conseguida por Elvis Marecos (m.43).

La jornada se completará este lunes, día festivo en Paraguay, con los partidos Rubio Ñú-Nacional y Libertad-Sport Colombia.