EFE 14y

Flamengo viaja completo y sobre la hora

RIO DE JANEIRO -- Flamengo viajará con todos sus titulares a Santiago, en donde el miércoles visitará a la Universidad de Chile por la Copa Santander Libertadores, pero apenas llegará a territorio chileno pocas horas antes del partido para poder evitar problemas con posibles réplicas del terremoto del 27 de febrero.

El entrenador del club de Río de Janeiro, Andrade, anunció hoy que, pese a la agotadora serie de viajes y compromisos de la última semana para disputar simultáneamente la Libertadores y el Campeonato Carioca, el Flamengo estará con su fuerza máxima en Chile, incluyendo el delantero internacional Adriano.

Agregó que mantendrá el mismo equipo de los últimos compromisos para poder darle continuidad al buen momento de este año, en el que apenas ha sufrido una derrota y ha conquistado seis puntos importantes en la Libertadores.

"Vivimos un buen momento y le dije a todos que necesitamos aprovecharlo", afirmó el entrenador citado en la página del club en internet al hacer alusión a las seis victorias consecutivas completadas el domingo.

"Voy con todos hacia Santiago. Estaremos allá con la fuerza máxima", aseguró.

"La moral del equipo ya estaba en alta y ahora lo está mucho más", agregó al referirse a la importante victoria 1-0 que el Flamengo cosechó el domingo frente al Vasco, su tradicional rival de casa, en partido por el Campeonato Carioca.

Tras la victoria por 1-3 que consiguió el miércoles en su visita a Caracas, que le permitió asumir el primer lugar en la clasificación del Grupo 8 de la Libertadores, el Flamengo consiguió recuperar a Adriano, apartado por problemas personales, y vencer a uno de sus máximos rivales históricos.

Flamengo viaja el martes a Porto Alegre, la capital más al sur de Brasil y desde la que partirá a Santiago el mismo miércoles en un vuelo fletado de aproximadamente tres horas.

Andrade reconoció que la llegada a Chile pocas horas antes del partido no es la ideal para el equipo, pero que se trata de la decisión más adecuada ante la situación del país andino.

"Somos conscientes que nuestra escala en Porto Alegre no es la ideal, pero se trata de una situación de emergencia. Chile vive un momento difícil y tuvimos que buscar otro camino", aseguró el técnico.

El entrenador confirmó la alineación de Adriano y alegó que, tras el gol que anotó ayer ante el Vasco, el jugador demostró que ya se recuperó de los problemas que lo afligían.

El único ausente en el partido contra la Universidad de Chile será el centrocampista Toró, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido contra el Caracas.

De nuevo la única duda de Andrade será si mantiene a Vinicius Pacheco como titular desde un comienzo o si finalmente le devuelve el puesto al serbio Dejan Petkovic, que viene entrando en las etapas complementarias.

La posible alineación del Flamengo el miércoles es la siguiente: Bruno; Leonardo Moura, Álvaro, Fabricio, Juan; Rodrigo Alvin, Willians, Kléberson, Vinicius Pacheco (o Petkovic); Vágner Love y Adriano.

^ Al Inicio ^