Servicios de ESPNdeportes.com 14y

Del Potro tampoco jugará en Miami

BUENOS AIRES -- Lamentablemente, el argentino Juan Martín del Potro, el N°5 del mundo, no está totalmente recueprado de la lesión en su muñeca derecha y se perderá toda la temporada de cemento estadounidense, ya que además de haber faltado a Indian Wells dirá ausente en Miami.

"Esperemos que pueda jugar desde el inicio la gira de polvo de ladrillo", dijo su manager, Ugo Colombini. Ya había dicho también Franco Davin, el entrenador del mejor tenista latinoamericano, que no estaba muy bien y viene practicando poco.

El Masters 1000 de Miami, que se disputará desde el miércoles 24 de este mes en las canchas de cemento de Key Biscayne, no contarán con la espigada figura del argentino, que no juega en el circuito ATP desde el Abierto de Australia, a fines de enero.

La lesión que sufrió en la muñeca derecha antes del primer Grand Slam de 2010, un edema óseo en el cúbito, no pudo ser neutralizada en los tiempos que su cuerpo médico manejaba y, según confirmó su manager Colombini a la agencia alemana DPA, "no está aún al ciento por ciento".

"Su muñeca no está aún recuperada y el doctor nos recomendó esperar. Ojalá que pueda jugar desde el inicio la gira de polvo de ladrillo, pero por el momento la situación es ésta; tiene que esperar", comentó Colombini.

Si bien el italiano negó que haya empeorado el estado de la lesión del jugador albiceleste, lo cierto es que Del Potro sólo pudo disputar el primer Grand Slam del año, donde cayó en octavos de final ante el croata Marin Cilic, y desde entonces se perdió los torneos de Marsella, Dubai, la serie por la Copa Davis ante Suecia, el Masters 1000 de Indian Wells, que se está jugando, y ahora el Sony Ericcson Open, denominado el "quinto Grand Slam".

En caso de mejorar en las próximas semanas, Del Potro regresará al circuito profesional en el Masters 1000 de Monte-Carlo, que comenzará el 11 de abril, siendo el primero de la gira europea sobre canchas lentas.

De todas maneras, conservará el 5° lugar en el ránking debido a que defiende 360 puntos de las semifinales del año pasado en Miami y que su inmediato perseguidor, el ruso Nikolay Davydenko (6°), tampoco jugará.

Además de tratar de llegar en condiciones a la temporada de polvo de ladrillo, Del Potro pondrá el acento en la serie de los cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia, en Moscú, en julio venidero.

En Miami ya están confirmadas las presencias del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, los cuatro primeros tenistas de la clasificación internacional.

^ Al Inicio ^