Ray Lewis niega uso de sustancias

Actualizado el 30 de enero de 2013
Servicios de ESPN.com
Ray Lewis niega consumo de sustancias prohibidas
Ray Lewis calificó como una "estupidez" la publicación de Sports Ilustrated en donde se le relaciona con el consumo de substancias prohibidas después de su lesión en el tricep esta misma temporada.Tags: nfl, futbol americano, ravens, 49ers, super bowl, deportes

NEW ORLEANS -- El apoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, habría recibido un producto para sanar su desgarro de tríceps que contenía una sustancia ilegal, apuntó un reporte de Sports Illustrated que será publicado el 4 de febrero; pese a ello, un directivo del equipo le dijo a ESPN que Lewis nunca ha resultado positivo en una prueba de drogas, y el apoyador lo negó.

Mitch Ross, un co propietario de Sports with Alternative to Steriods (SWATS), le dijo a Sports Illustrated que habló con Lewis poco después a la lesión del apoyador el 14 de octubre, y le pidió productos que los ayudaran a recuperarse de manera más rápida. Se presume que el aceite de cuerno de venado estaba entre los tratamientos recetados, el cual contiene una sustancia (IGF-1) que está prohibida por la NFL.

SWATS es el objeto de un artículo de fondo para la próxima edición de Sports Illustrated.

Lewis negó la información del reporte cuando se le preguntó durante el "Media Day" del Super Bowl, este martes en New Orleans.

"Hace dos años, era el mismo reporte. No le daré a ese reporte o a él ninguna declaración. No vale la pena. Siguiente pregunta", dijo Lewis.

También dijo que no quería darle ninguna publicidad y cuestionó por qué habría de responder semejante "estupidez".

"Ray se ha sometido a pruebas aleatorias por sustancias prohibidas y nunca ha dado positivo. Nunca se nos ha notificado que no pasó una prueba. Nunca le hemos notificado que no haya pasado una prueba", dijo Kevin Byrne, vice presidente de comunicaciones de los Ravens, le dijo a ESPN.

Los Ravens tuvieron una junta con Lewis el martes por la mañana para discutir el artículo de la revista.

"Negó haber usado la sustancia que mencionó el artículo y le creemos", dijo Byrne a ESPN.