Deportes
20y

Un nuevo reto para Sampson

CARSON, California (mlsnet.com) -- El presidente y gerente general del Los Angeles Galaxy Doug Hamilton presentó a Steve Sampson como director técnico del L.A. Galaxy. Sampson, de 47 años de edad, dirigió su primera practica el miércoles al convertirse en el cuarto técnico en la historia del club, después de Sigi Schmid (1999-2004), Octavio Zambrano (1997-1999) y Lothar Osiander (1996-1997).

"Estamos contentos de poder anunciar a Steve Sampson como técnico del Galaxy," dijo Hamilton. "Creemos que el podrá guiarnos hacia nuestra próxima era de crecimiento. La experiencia y los conocimientos de Steve prepararán al equipo para el futuro y nos presentará una oportunidad de ganar campeonatos. Estamos confiados en la habilidad de Steve y estamos contentos de que haya aceptado este reto."

Sampson mantendrá en su cuerpo técnico al asistente técnico Martín Vazquez, pero reemplazará al entrenador de arqueros con Ignacio Hernández, mexicano que recientemente se desarrollaba bajo Sampson en una posición similar con la selección de Costa Rica. Hernández reemplazará al ex entrenador de arqueros del Galaxy, Zak Abdel. Oriundo de Veracruz, México, Hernández cuenta con 13 años de experiencia como arquero en la primera y segunda división de México, incluyendo su paso por Los Tiburones Rojos de Veracruz, Atlante FC y CD Toluca. La experiencia de Hernández como técnico también incluye dos temporadas con el Orange County Zodiac (A-League) y varios años con el programa olímpico de Estados Unidos (U.S. Olympic Development Program) bajo la dirección de Sampson.

"Me enorgullece y me siento privilegiado de ser parte de lo que yo considero el mejor club en América, al igual que poder trabajar para Doug Hamilton, Tim Leiweke, y la familia de AEG," dijo Sampson. "Espero sumar a lo que se ha construido. Es obvio que las metas son altas y yo, junto a mi cuerpo técnico y los jugadores, tenemos que encontrar la forma de alcanzar la meta del Galaxy y AEG – ganar campeonatos. Estoy listo para el reto."

Recientemente, Sampson guió la selección de Costa Rica durante casi dos años. Fue nombrado director técnico y coordinador de todas las selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol el 11 de noviembre 2002 en reemplazo de Alexandre Guimaraes. En su cargo, Sampson sumo con Costa Rica a 11 victorias, 7 derrotas y 4 empates, incluyendo cinco partidos de la Copa Oro y dos partidos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA 2006. Sampson estuvo al mando al coronarse campeón del torneo UNCAF Copa de Naciones en el 2003. Llevo a los ticos al cuarto lugar de la Copa Oro CONCACAF 2003.

Antes de unirse a Costa Rica, Sampson tuvo mucho exito como director técnico de la selección de Estados Unidos entre 1995-1998, sumando 26 victorias, 22 derrotas y 14 empates, convirtiéndose así en el primer estadounidense en clasificar la selección al Mundial, la Copa Mundial FIFA 1998 en Francia. En el campeonato mundial, la selección dirigida por Sampson cayó en dos partidos por un gol y en otra derrota contra Alemania.

Sampson también estaba al mando durante uno de los momentos más memorables en la historia del futbol estadounidense. La selección de las barras y estrellas derrotó 1-0 a Brasil en las semifinales de la Copa Oro CONCACAF 1998, y en 1995 USA derrotó al dos veces campeón mundial Argentina 3-0 en la Copa América en Uruguay.

Antes de dirigir a nivel de selección, Sampson sumó 20 victorias y tres empates sin derrotas como técnico de la universidad Santa Clara University en 1989, coronándose campeón del campeonato universitario. En sus cinco temporadas con Santa Clara, Sampson dejó un record de 64 victorias, 19 derrotas y 19 empates.

Graduado de San Jose State University (SJSU), Sampson cuenta con un master de educación de la universidad de Stanford University. Sampson, quien habla el español, y su esposa Sheri, junto a sus tres hijos, Brandon, Emily, y Trevor, residen en el sur de California.

^ Al Inicio ^