<
>

Es cuestión de tiempo

Por SANTIAGO ALFONSO

GUADALAJARA (Récord) -- El Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, informó que el consenso entre las cabezas de la institución rojiblanca sobre la elección del director técnico de Chivas USA, se hará aproximadamente dentro de una semana.

"Es cosa de una semana para que se llegue a alguna conclusión. Ya se había proyectado quiénes podían ser candidatos y ahorita estamos en el tiempo, se ha ido evaluando y estamos en el tiempo para poder designarlo "El consenso se hace, hay gente que lo platica, se analiza y se toma una determinación, eso como en cualquier lugar que tienes que llegar a una decisión, valorando siempre los pros y los contras de cada candidato", explicó De la Torre.

Para finales de noviembre será cuando la MLS designe fechas con el fin de que se lleve a cabo el día de elección de jugadores de la propia liga para equipos de expansión, en este caso Chivas y Salt Lake City.

En este proceso de selección, las Chivas estadounidenses armarán el esqueleto de su plantel, pues además de los nueve extranjeros permitidos, debe estar compuesto por elementos de aquél país, por lo que De la Torre también reveló que Hans Westerhof, director de futbol, hizo la semana pasada un viaje a tierras norteamericanas para visorear jugadores de la liga, que está en pleno torneo.

"Hans el fin de semana pasada estuvo en Estados Unidos para ver partidos de la MLS y Dennis te Kloese ha tenido contacto con la gente que selecciona los jugadores de la Sub 20, entonces se ha estado trabajando para recolectar jugadores que podrían ser factibles para Chivas", indicó.