<
>

Objetivo Alemania

Por ÓSCAR CÁLIZ

MÉXICO (Récord) -- México estará, a partir del martes, en la antesala del camino a Alemania 2006, cuando los convocados por el técnico Ricardo La Volpe se concentren en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al primer compromiso del hexagonal final.

Cuatro jugadores de Cruz Azul, tres del Toluca, tres de Chivas, dos de Pumas, y uno del Morelia, Santos, Atlas, Pachuca, América, Barcelona, Tigres y Monterrey completan la lista de los 20 futbolistas que tendrán que encarar el partido contra Costa Rica, el 9 de febrero, que será la primera prueba real del equipo, para demostrar el nivel que tienen y lo que se puede esperar de ellos.

Los demás rivales del representativo nacional también se alistan y preparan los últimos detalles para debutar.

Estados Unidos, uno de los favoritos para hacerse del primer puesto, visitará a Trinidad y Tobago, único equipo representante del Caribe en esta fase.

Por su parte, la selección de Guatemala recibirá a Panamá que, al menos en el papel, se antoja como el más débil.

El debut de los equipos será de vital importancia en las aspiraciones de cada selección, pues en sólo 10 partidos podrán o no ganar uno de los tres boletos y medio los que otorga la FIFA a la Concacaf.

COSTA RICA

El técnico de la selección tica dio a conocer la lista oficial de convocados para hacer frente al partido contra México, y desde ayer en un hotel de la capital de ese país. El equipo realizó un parte de entrenamientos: uno en la mañana y el otro por la tarde.

ESTADOS UNIDOS

Aprovechando que la MLS está en receso, la selección norteamericana se concentró desde el lunes de la semana pasada, en California, aunque los jugadores que militan en el extranjero llegarán a la concentración en los próximos días. El día 5 viajará a Miami, de donde partirá a Trinidad y Tobago para enfrentar al equipo caribeño.

GUATEMALA

La lista oficial de convocados para el cotejo contra a Panamá se dará a conocer hasta el próximo domingo, aunque en realidad lo único que se hará es reducir a 18 los jugadores que desde ayer están concentrados. El domingo pasado, el equipo centroamericano jugó un amistoso, en California, frente a la Sub 23 de Dinamarca, a la que derrotaron 3-2. El lunes 7 viajará a Panamá.

PANAMÁ

La lista oficial de convocados para el encuentro contra Guatemala se dará a conocer hasta mañana y los jugadores serán concentrados el jueves. La selección panameña tuvo su último partido amistoso, antes del su debut en el hexagonal, el domingo pasado.

TRINIDAD Y TOBAGO

Trinidad y Tobago se prepara desde hace una semana, aunque, debido a que algunos de sus jugadores están en Europa, en estos días se concentrará todo el equipo. Hoy juegan un amistoso previo al hexagonal; reciben en el 'Queen Park Oval' a Haití; desde ayer el equipo está concentrado y la única baja (por lesión) es Derek King. Estarán concentrados hasta el 9 de febrero cuando reciban a Estados Unidos.

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO

Oscar Pérez Portero Cruz Azul

Moisés Muñoz Portero Monarcas Morelia

Rafael Márquez Defensa Barcelona (España)

Héctor Altamirano Defensa Santos

Mario Méndez Defensa Toluca

Hugo Sánchez Defensa Tigres

Francisco Rodríguez Defensa Guadalajara

Carlos Salcido Defensa Guadalajara

Gonzálo Pineda Defensa U.N.A.M.

Salvador Carmona Defensa Cruz Azul

Jaime Lozano Medio U.N.A.M.

Pavel Pardo Medio América

Israel López Medio Toluca

Rafael García Medio Cruz Azul

Antonio Naelson Medio Toluca

Luis Pérez Medio Monterrey

Jared Borguetti Delantero Pachuca

Francisco Fonseca Delantero Cruz Azul

Alberto Medina Delantero Guadalajara

Daniel Osorno Delantero Atlas