Deportes
19y

El Gurú de las Diagonales

BRISTOL (ESPNdeportes.com) -- ¡Por favor devuelvan a Peyton Manning!

Es que el mariscal de los Indianapolis Colts tiene sólo dos pases de anotación en tres encuentros, después de romper el récord de todos los tiempos el año pasado con 49 touchdowns por aire. 21 mariscales en la NFL tienen más pases de anotación que Manning, y la única razón por la cual Indianapolis tiene un registro de 3-0 es gracias a su defensa.

Otros equipos con idéntico récord son los Cincinnati Bengals, a quienes elegí para ganar su división a principio de año, y los Tampa Bay Buccaneers, aunque ellos y su novato corredor Carnell "Cadillac"Williams" han sido una grata sorpresa.

En contrapartida, los Green Bay Packers tienen un récord de 0-3 por primera vez desde 1988.

Pero a pesar de algunos sucesos extraños, aunque predecibles para los "expertos", hemos llegado a dobles dígitos. Fue una excelente semana para El Gurú de las Diagonales con diez aciertos con la línea de apuestas, aunque vamos por más.

El otro día me llegó una promoción a mi email en la que me decía que si acertaba 13 encuentros, me ganaba la módica suma de 2,500 dolares. No hacía falta pagar una cuota de ingreso, simplemente participar. Parece que el sitio web quería fomentar las visitas, o simplemente no creía que nadie pudiese acertar 13 de 14 juegos, ahora que cuatro equipos tienen la semana libre todos los domingos.

Bueno esa es nuestra meta de la semana. ¡13 aciertos! A veces acertar diez partidos puede producir esto en la gente. Una ceguera total. Así que seguramente la columna del miércoles que viene comience con un ¡$%&/=$!

Les recordamos que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

Buffalo Billsvs. New Orleans Saints

Favorito: Saints por 1 y medio

Finalmente justicia. A pesar de que no es el Superdomo por obvias razones, los Saints jugarán en San Antonio esta semana en condición de local. El público hará sentir su presencia, y New Orleans será favorito por primera vez esta campaña. El rumor indica que Buffalo eligirá patear si gana el sorteo, ya que los equipos especiales de los Saints dejaron caer el balón en las jugadas iniciales de las últimas dos semanas. Si evitan eso, sus chances son buenas.

PRONÓSTICO: Saints 28-25

Indianapolis Coltsvs. Tennessee Titans

Favorito: Colts por 6 y medio

Indianapolis es el único favorito a pesar de jugar en condición de visitante esta semana. El domingo pasado los Colts ganaron por siete puntos, más allá de una pobre labor de Peyton Manning. Los secuestradores prometieron devolverlo minutos antes del partido con los Titans.

PRONÓSTICO: Colts 31-21

Seattle Seahawksvs. Washington Redskins

Favorito: Redskins por 1 y medio

De los equipos invictos esta temporada, Washington es definitivamente el peor de ellos. Vencieron milagrosamente a los Dallas Cowboys en el último cuarto antes de tener una semana libre. Clinton Portis y Shaun Alexander tendrán buenos partidos, pero el ataque aéreo de Seattle será la diferencia en este juego. Bienvenidos a la realidad. Adiós invicto.

PRONÓSTICO: Seahawks 24-10

St. Louis Ramsvs. New York Giants

Favorito: Giants por 3 y medio

Eli Manning está teniendo las estadísticas que su hermano no encuentra. El receptor Plaxico Burress parece estar adaptándose bien al equipo. Encima, el receptor Isaac Bruce seguramente no juegue por una lesión en el talón, y el corredor Steven Jackson tiene un fuerte golpe en el pecho, por lo que seguramente verá acción limitada. Pero sus reemplazantes serán Kevin Curtis, probablemente uno de los tres receptores más veloces en la NFL, y Marshall Faulk, que no querrá desaprovechar una de sus últimas oportunidades. Cuánto sirve la profundidad.

PRONÓSTICO: Rams 28-27

Houston Texansvs. Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals por 9 y medio

Los Bengals son al día de hoy, el mejor equipo de la NFL, y los Houston Texans son probablemente el peor. Cincinnati no puede darse el lujo de entrar confiado al campo, ya que los Texans tienen un sentido de urgencia que los empujará a jugar al máximo de sus capacidades. Ya despidieron al coordinador ofensivo, y cualquiera podría ser el próximo en la lista.

PRONÓSTICO: Bengals 31-24

San Diego Chargersvs. New England Patriots

Favorito: Patriots por 5 y medio

Los San Diego Chargers son el mejor equipo de la liga que aún tiene un récord negativo. Los campeones defensores demostraron seguir siendo el rival a vencer ante los Steelers. Pero no se olviden que LaDainian Tomlinson tiene sóilo un pase de touchdown menos que Peyton Manning. Los Chargers son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Chargers 24-17

Denver Broncosvs. Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 3 y medio

Los Denver Broncos demostraron ser un equipo completamente en la altura de Colorado, al que fueron en Miami en al primera semana en condición de visitante. Lamentablemente para ellos, esta semana les toca en Jacksonville, que tiene una férrea defensa que no dejará respirar al mariscal Jake Plummer.

PRONÓSTICO: Jaguars 28-10

Detroit Lionsvs. Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Buccaneers por 6 y medio

Los Buccaneers ganaron pro primera vez en Green Bay desde 1989 y son el equipo sorpresa de la temporada hasta ahora. El novato Carnell "Cadillac" Williams es el corredor con más yardas en toda la NFL. Y como si fuera poco, el despejador Josh Bidwell fue nombrado el jugador de equipos especiales del mes en la NFC esta semana. Pero las victorias de los Bucs son siempre ajustadas.

PRONÓSTICO: Buccaneers 21-20

Dallas Cowboysvs. Oakland Raiders

Favorito: Raiders por 3 y medio

Personalmente creo que ambos equipos deberían tener un mejor registro del que tienen al momento. Los Cowboys le deberían haber vencido a los Redskins, y los Raiders deberían haber ganado al menos un juego, aunque su difícil itinerario les está jugando en contra. Será un partido de muchos puntos en el que los de plateado y negro obtendrán su primera alegría.

PRONÓSTICO: Raiders 34-31

Philadelphia Eaglesvs. Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 1 y medio

Los Chiefs recibieron una verdadera paliza por parte de Denver el lunes por la noche, mientras que los Eagles apenas vencieron a los Raiders tras una heroica actuación del pateador David Akers. Sí, escucharon bien: las palabras heroica y pateador en la misma oración. Pero esta semana no habrá más de lo mismo ya que Akers no estará en el campo por un desgarro en el izquiotibial.

PRONÓSTICO: Chiefs 27-20

New York Jetsvs. Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 4 y medio

"Nunca me había pasado que se me lesionen el primer y segundo mariscal en siete minutos", dijo el entrenador en jefe de los Jets Herman Edwards. El titular será Brooks Bollinger y el equipo firmó al inmortal Vinny Testaverde. Los Ravens no puede darse el lujo de perder porque de lo contrario quedarán afuera de toda conversación en la AFC. Baltimore es la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Ravens 28-10

Minnesota Vikingsvs. Atlanta Falcons

Favorito: Falcons por 5 y medio

Por fin se despertó el mariscal Daunte Culpepper la semana pasada. Los Vikings no pueden ganar sin él. Pero esta semana viajan a Atlanta que regresa a su domo, donde tiene un récord de 8-1 en temporada regular desde que asumió el entrenador en jefe Jim Mora, por primera vez desde la seman incial de acción. La cabeza de Mike Tice todavía no rodó, pero rodará.

PRONÓSTICO: Falcons 34-20

San Francisco 49ersvs. Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 2 y medio

Un momento histórico. Por primera vez se juega un encuentro de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Los 114,660 fanáticos que colmarán el estadio le aportarán fervor latino a uno de los deportes más lindos del mundo. La única noticia negativa es que no estará el mariscal de los Cardinals Kurt Warner. Pero no se preocupen, habrá muchos puntos.

PRONÓSTICO: Cardinals 34-31

Green Bay Packersvs. Carolina Panthers

Favorito: Panthers por 7 y medio

¿Estaremos viendo lo último del mariscal Brett Favre? No se puede saber, al menos por el momento. Pero a pesar de formar parte de la división más débil de la NFL, estate seguro de que si Green Bay vuelve a perder esta semana, quedará fuera de contención hasta en la NFC Norte.

PRONÓSTICO: Panthers 28-21

Estadísticas totales: 50-48
Con línea de Apuesta: 25-21
Sin Línea de Apuesta: 22-24
Sorpresa de la Semana: 2-1
Fija de la Semana: 1-2

^ Al Inicio ^