Deportes
18y

El Gurú de las Diagonales

BRISTOL (ESPNdeportes.com) -- Anoche tuve un sueño.

Mi profesión era pronosticador profesional, y estaba a punto de dar a una conferencia de prensa.

Cuando entro a la sala de prensa, hay miles de personas. Son todos ustedes, mis lectores.

Entonces agarro el micrófono y comienzo a hablar: 'Ahora que los Dolphins están eliminados, quizás alguno me tenga más fe. Este año terminé con un registro de 8-7 con la línea de apuesta y un récord de 6-9 sin línea con respecto a Miami. Como era de esperarse, los Dolphins no clasificaron a los playoffs, pero gracias a los Chargers siguen siendo el único equipo que alguna vez salió invicto en la historia. A pesar de que el amor a veces es ciego, fue una temporada bastante buena en general. Hicimos un seguimiento de todos los participantes del Juego de Fantasía La Quiniela del Ovoide, y sólo el 1,5 % tuvo un mejor registro con línea de apuesta. Felicitaciones a esos pocos. Y recuerden, muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio. Gracias'.

Seguiremos con el Gurú de las Diagonales durante los playoffs. Para todo el resto, hasta la próxima campaña. En la temporada baja pronosticaremos la actuación de cada uno de los equipos para el siguiente año.

*Los equipos locales están en segundo término

Denver Broncosvs. San Diego Chargers

Favorito: Chargers por 9 y medio

Ninguno de los dos equipos tienen nada por lo que jugar. Seguramente Denver descanse a la mayoría de los titulares, y a raíz de ello la gran línea de apuesta. Pero LaDainian Tomlinson está en duda por una molestia, y aunque juegue su nivel no ha sido el mejor últimamente. La motivación no parece ser la suficiente como para ganar un partido por dobles dígitos.

PRONÓSTICO: Chargers 21-14

New York Giantsvs. Oakland Raiders

Favorito: Giants por 8 y medio

Después de no lograr asegurarse la NFC Este la semana pasada ante los Washington Redskins, los Giants tienen una segunda oportunidad de oro ante los débiles Oakland Raiders. Tiki Barber se hará cargo de que New York gane la corona ante una pobre defensa ante el ataque terrestre.

PRONÓSTICO: Giants 31-17

Cincinnati Bengalsvs. Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 7 y medio

Kansas todavía tiene una remota posibilidad de clasificar a los playoffs, aunque necesitaría que los Steelers sean derrotados por los Detroit Lions, algo realmente improbable. Aunque por el nivel que está mostrando Larry Johnson, todo parece ser posible en este momento para los Chiefs. Los Bengals no pueden darse el lujo de perder porque si eso sucede, y los Patriots vencen a los Dolphins, caerían al cuarto sembrado.

PRONÓSTICO: Chiefs 27-24

Buffalo Billsvs. New York Jets

Favorito: Bills por 1 y medio

Los Jets todavía están en la carrera por culminar con el peor registro de la NFL, y poder tener la oportunidad de asegurarse la primera seleción del draft el año entrante. Aunque es difícil que se den los resultados que necesitan para que eso suceda. Pero lo más probable es que tengan una de las primeras cinco selecciones del draft. Habrá al menos dos mariscales de nivel para elegir, aunque dudo que alguno querrá ir a New York después de la maldición en la posición para los Jets este año .

PRONÓSTICO: Bills 20-14

Carolina Panthersvs. Atlanta Falcons

Favorito: Panthers por 4 y medio

Muchos creían que Carolina era un gran candidato al Super Bowl a principios de año, pero la inconsistencia los tiene a un paso de ser eliminados de los playoffs si pierden esta semana y los Cowboys superan a los Rams. Atlanta también era uno de los candidatos a principio de año, pero quedaron eliminados de la postemporada la semana pasada, y no querrán ser la única decepción de la campaña. Pero yo sigo pensando que Carolina puede hacer ruido en enero, sobre todo en la NFC.

PRONÓSTICO: Panthers 31-24

Arizona Cardinalsvs. Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 6 y medio

¿Es posible que el mayor candidato a ganar el Super Bowl, haga su debut en los playoffs después de tres derrotas consecutivas? Sí, pero las estadísticas no siempre no son ciertas, ya que en dos de esos traspiés, los Colts habrán jugado con reservas. Por su parte, Josh McCown buscará ganarse la confianza dirigencial de los Cardinals, para ganarle la pulseada a Kurt Warner de cara al año que viene. Con receptores como Anquan Boldin y Larry Fitzgerald todo es posible. Los Cardinals son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Cardinals 31-23

Baltimore Ravensvs. Cleveland Browns

Favorito: Ravens por 3 y medio

No es una ilusión. Kyle Boller lanzó para tres touchdowns en sus dos últimos partidos. Hay que darle crédito, porque justo cuando la gerencia estaba pensando en dejarlo ir, este joven mariscal respondió con creces. No nos olvidemos que Boller comenzó a jugar de entrada para los Ravens, y ahora después de varias lesiones y a punto de finalizar su tercera campaña como profesional, finalmente parece haber superado el proceso de adaptación.

PRONÓSTICO: Ravens 27-14

Detroit Lionsvs. Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 14 y medio

Pittsburgh volvió a jugar el estilo de fútbol agresivo al que nos tiene acostumbrados, y si a eso le sumamos el hostil clima, no habrá nada que puedan hacer los Lions para aguarle la fiesta a los Steelers. Pittsburgh llegará a los playoffs con dos apabullantes triunfos consecutivos, y será un rival de temer en la etapa decisiva. Creo que los Steelers ganarán la apretada carrera en la AFC. Sí, escucharon bien.

PRONÓSTICO: Steelers 31-14

New Orleans Saintsvs. Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Buccaneers por 13 y medio

Con el triunfo de la semana pasada ante los Falcons y la derrota de los Panthers con los Cowboys, los Buccaneers tienen la posibilidad de consagrarse campeones de la NFC Sur con un empate este domingo, algo que parecía improbable a proncipio de año. En suma, una derrota no le vendría nada mal a los Saints, ya que también están entre los candidatos a la primera selección del draft. Como si fuera poco, el mariscal volverá a ser Todd Bauman.

PRONÓSTICO: Buccaneers 28-14

Miami Dolphinsvs. New England Patriots

Favorito: Patriots por 4 y medio

Bill Belichick no conoce otra forma de hacer las cosas: "El domingo hay partido y jugarán todos los titulares como siempre. Esta es la temporada de fútbol". Los Patriots y los Dolphins siempre protagonizan partidos muy parejos, y esta semana no será la excepción. Eso sí, Miami no tiene nada que perder ya que con su actual récord de 8-7, la temporada ya ha sido todo un éxito.

PRONÓSTICO: Patriots 20-17

Seattle Seahawksvs. Green Bay Packers

Favorito: Packers por 3 y medio

¿Será este el último partido de Brett Favre? Nadie lo sabe, pero nadie se alejará del control remoto tampoco. ¿Le dará Mike Holmgren algún acarreo a Shaun Alexander para que supere el récord de más touchdowns en una temporada? Otra incógnita. Pero sólo por si llegará a ser el último encuentro del gran Brett, pronosticaremos una tarde para el recuerdo del número 4 de Green Bay. Es lo mínimo que se merece.

PRONÓSTICO: Packers 34-28

Houston Texansvs. San Francisco 49ers

Favorito: 49ers por 1 y medio

Los corredores de San Francisco ya han demostrado que su equipo no necesita a otro corredor. Y con un triunfo este domingo se asegurarán no tener la primera selección del draft, y muy probablemente eso signifique no tener a Reggie Bush como compañero el año que viene. Frank Gore terminará este año en una nota alta, y les aconsejo a todos que lo elijan para sus equipos de fantasía el próximo año.

PRONÓSTICO: 49ers 24-21

Tennessee Titansvs. Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 3 y medio

Jacksonville está en el medio de una controversia de mariscal, y sus dos mejores corredores están lesionados. No arriesgarán poniendo los titulares esta semana para descansar para los playoffs. En suma, todos ya conocemos lo que puede hacer el mariscal Billy Volek sobre el final de la temporada.

PRONÓSTICO: Titans 24-21

Chicago Bearsvs. Minnesota Vikings

Favorito: Vikings por 3 y medio

Ninguno de los dos equipos tiene nada por lo que jugar. Aconsejo alejarse de este partido. Ante la duda, mejor optar por el equipo que mejor hizo las cosas durante la temporada regular.

PRONÓSTICO: Bears 17-14

Washington Redskinsvs. Philadelphia Eagles

Favorito: Redskins por 7 y medio

Washington está a un triunfo de clasificar a los playoffs después de un convincente triunfo ante los New York Giants la semana pasada. Y a pesar de que la rivalidad ante los Philadelphia Eagles es grande y de que ambos equipos jugarán al máximo de sus capacidades, los Eagles han perdido a demasiados jugadores como para poder vencer a los Redskins en un encuentro de esta trascendencia.

PRONÓSTICO: Redskins 21-20

Saint Louis Ramsvs. Dallas Cowboys

Favorito: Cowboys por 12 y medio

¡Volvió Julius Jones! Aún consiguiendo un triunfo, Dallas necesita una derrota de Carolina o de Washington para poder clasificar a los playoffs. Realmente no creo que eso suceda, pero no tengo dudas de que los Cowboys harán su parte en lo que poidría ser el último partido de Bill Parcells como entrenador en jefe. Los Cowboys son la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Cowboys 34-21

Estadísticas totales: 303-210
Con línea de Apuesta: 131-112
Sin Línea de Apuesta: 152-86
Sorpresa de la Semana: 8-8
Fija de la Semana: 12-4

^ Al Inicio ^