Jean Catuffe/Getty Images
3d

Parker podría renunciar a Río

El jugador de los Spurs, Tony Parker, reveló a la emisora radial francesa RMC que tiene un "cronograma complicado" para asistir a los Juegos Olímpicos porque su esposa tiene previsto dar a luz a fines de julio, poco después del preolímpico, del 4-10 de julio, en el que Francia intentará clasificarse al torneo de básquetbol de Río que se jugará entre el 6 y el 21 de agosto.

play1:29
Imago 7
2d

Tri Preolímpico: Maribel convocada, Charlyn no

Leonardo Cuéllar dio la lista de jugadoras para el torneo en Estados Unidos donde buscará uno de los dos boletos para Río de Janeiro; Domínguez será capitana, Corral no fue llamada.

play1:46
3d

Río alcanza 74 % de su objetivo en venta de entradas

A poco más de 6 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos, el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, expresó su satisfacción por el ritmo de venta de las entradas hasta el momento.

Phil Walter/Getty Images
3d

Bach visita instalaciones que LA propone para JO 2024

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha hecho una vista a las instalaciones que la ciudad estadounidense de Los Ángeles propone para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 y se reunió con leyendas del deporte que apoyan el proyecto, como 'Magic' Johnson, Kobe Bryant y Carl Lewis.

play1:16
4d

Río descarta riesgo por zika para mayoría de turistas

El Gobierno brasileño descartó que la proliferación del zika suponga un riesgo para la gran mayoría de los turistas que visiten el país con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo agosto, con la excepción de las embarazadas.

play0:45
4d

Atletas en Rio, bajo techo y con repelente, por el zika

Varios atletas no brasileños hablaron sobre la posibilidad de embadurnarse con repelente para mosquitos, permanecer dentro de sus habitaciones de hotel y alejarse del agua y las playas con el fin de evitar el agente propagador del virus.

Getty Images
7d

COI: Refugiados serán homenajeados en Río 2016

Según el presidente del COI, Tomas Bach, un grupo de atletas refugiados marcharán juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como símbolo de esperanza para los migrantes en el mundo.

play0:45
7d

COI asesorará a comités olímpicos sobre virus del Zika

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que el organismo rector está en "estrecha colaboración" con las autoridades brasileñas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que enviará esta semana sus recomendaciones a los comités olímpicos.

Getty Images
10d

Atletas de EEUU piden expansión de pesquisa de dopaje

Deportistas olímpicos estadounidenses enviaron una carta a los líderes del COI y la Agencia Mundial Antidopaje en la que piden a ambas entidades que investiguen el dopaje de deportistas rusos más allá del campo y pista.

Boris Streubel/Bongarts/Getty Images
10d

Dirk Nowitzki confirma retiro de selección alemana

El veterano jugador de los Dallas Maverick confirmó su retiro de la selección alemana, con la que conquistó el subtítulo de Europa en 2005 y la medalla de bronce en el Mundial de Indianápolis 2002.

Getty Images
10d

Río combate Zika en Sambódromo de cara a Carnaval

Autoridades sanitarias desinfectaron las instalaciones del Sambódromo y sus zonas aledañas para prevenir posibles brotes del mosquito Aedes aegypti, transimisor de los virus del Zika, Dengue y Chikunguña.

play0:45
11d

COI relaja parámetros sobre atletas transgénero

Funcionarios médicos del Comité Olímpico Internacional dijeron que modificaron las políticas a fin de adaptarlas a las nuevas posturas científicas, sociales y legales sobre el tema.

play0:59
NBAE via Getty Images, USA TODAY Sports
17d

Una preselección que da miedo

Carmelo Anthony y LeBron James son dos estrellas de la NBA que están dentro de la poderosísima preselección de 30 jugadores que lucharán por los 12 puestos del equipo de básquetbol de Estados Unidos que intentará en Rio de Janeiro ganar una tercera medalla de oro consecutiva.

play0:45
12d

Brasil: Sitios olímpicos serán revisados para prevenir Zika

Las instalaciones olímpicas de Río de Janeiro serán inspeccionadas diariamente durante los juegos de verano para prevenir la diseminación del virus del Zika transmitido por mosquitos que ha sido vinculado a un raro defecto en bebés y también a un mal que puede causar parálisis.

play1:39
17d

Italia, Serbia y Filipinas recibirán repechajes de básquet

El órgano rector del básquetbol internacional anunció que el sorteo para los tres certámenes se realizará el 26 de enero y que sólo los ganadores de éstos avanzarán a los Olímpicos. Para las damas habrá un solo repechaje que se efectuará en Nantes, Francia.

play0:45
17d

Organizadores: Venta de boletos a JO va muy lenta

El portavoz del comité organizador, Mario Andrada, dijo que las ventas para los Juegos son "un poco más bajas que lo usual" y llamó al escaso interés en los Paralímpicos "un poco preocupante".

play0:45
17d

Río 2016 dice tener "cuentas en orden" tras recortes

Mario Andrada, director ejecutivo de comunicaciones de Río 2016, aseveró que la organización ha alcanzado un "presupuesto sostenible y equilibrado" pero reconoció que todavía buscan patrocinadores para acabar de cubrir los costes.

play
El Cuaderno Olímpico: 200 días para Río 2016 (1:39)
Getty Images
20d

Río inaugura tramo del proyecto de ciclovía

La primera fase de la ciclovía Tim Maia, que unirá los barrios de Barra de Tijuca, uno de los principales puntos de referencia de los próximos Juegos Olímpicos, y Leblon, quedó inaugurada en Río de Janeiro.

AP Photo/Leo Correa
20d

Río de recortes

En medio de la peor recesión de Brasil desde la década del 30, los organizadores de los Juegos continúan realizando una serie de recortes. Sobresale que habrá menos capacidades para el público, pocos de los resultados serán impresos en papel y las habitaciones de la villa olímpica no tendrán televisores.

AP Photo/Leo Correa
21d

Recortes y más recortes en Juegos Olímpicos de Río

En medio de la peor recesión de Brasil desde la década del 30, los organizadores de los Juegos Olímpicos continúan realizando recortes para ahorrar 500 millones de dólares del presupuesto operacional de los Juegos, que asciende a 7.400 millones de reales (1.850 millones de dólares).

AP Photo/Kerstin Joensson
21d

IAAF acepta "gravedad" de corrupción tras investigación

La entidad rectora del atletismo mundial reconoció la "extrema gravedad" de las ofensas reveladas en una investigación por corrupción y dijo que usará las recomendaciones en la Agencia Mundial Antidopaje como base para una reforma.

Los goles de Pereyra