Olímpicos
ESPN 14d

Macron pide al Real Madrid que libere a Mbappé para Juegos Olímpicos

Emmanuel Macron le pidió a los clubes europeos que liberen a sus jugadores para que disputen los Juegos Olímpicos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presionó este lunes a los clubes europeos para que liberaran a sus jugadores para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París este verano, poniendo especial énfasis en el Real Madrid, y la estrella francesa Kylian Mbappé, quien se uniría al cuadro merengue cuando finalice su contrato con el Paris Saint-Germain, en junio.

El torneo olímpico masculino no está incluido en las ventanas internacionales de la FIFA y, por lo tanto, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales. También es una competición sub-23, aunque se permiten tres jugadores senior en cada equipo.

La cuestión se complica por el hecho de que la Eurocopa se disputará en junio y julio de este verano y concluirá apenas unas semanas antes de que comience el torneo olímpico de fútbol.

"Creo que los clubes europeos deben ceder para que podamos dar un gran espectáculo", indicó Macron a RMC Sport.

Cuando se le preguntó si eso estaba dirigido al Real Madrid, Macron añadió: "Exactamente. Cuando dije clubes europeos, eso es lo que quise decir. Los jugadores deben pensar en esto cuando consideren sus preparativos y sesiones de entrenamiento, porque tenemos la Eurocopa. Espero que juguemos el 14 de julio (fecha de la final de la Eurocopa).

"No he hablado con él (Mbappé), pero espero que su club en particular lo permita".

Mbappé afirmó en una conferencia de prensa previa al partido de Francia contra Alemania en marzo que quería jugar en los Juegos Olímpicos, aunque añadió que "no depende de mí".

Fuentes le han revelado a ESPN que el Madrid no permitirá que ninguno de sus futbolistas juegue tanto en los Juegos Olímpicos como en la Eurocopa 2024. Eso significa que sus jugadores, incluidos los compañeros internacionales franceses de Mbappé, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, tendrán que elegir entre las competiciones.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, también ha expresado su deseo de estar presente en los Olímpicos y le dijo al medio francés Le Parisien que "hará todo lo posible" para estar allí.

El torneo masculino de los Juegos Olímpicos comenzará el 24 de julio.

Información de Rodrigo Fáez y Julien Laurens, de ESPN, contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^