Olímpicos
Juan Pablo Estrada I ESPN Digital 13d

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto cuestan los boletos para París 2024?

Para estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, ¿Cuánto cuestan y dónde se consiguen los boletos?


Los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 tenían un costo promedio que iba desde los 25 y podían alcanzar hasta los 235 dólares, a través del sitio oficial (www.tickets.paris2024.org), previo a la última venta de entradas que se lanzó este miércoles 17 abril, cuando se cumplen 100 días para el arranque de la justa deportiva.

De acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, el lugar más adecuado para obtener accesos en “tiempo real” para presenciar alguno de los 32 deportes oficiales, es por medio del sitio oficial, de otra manera no se asegura la garantía de los pases, pues la entidad no garantiza la fiabilidad de los accesos adquiridos mediante agencias de viajes o terceros.

Cabe destacar que aquellos interesados en comprar sus boletos, deberán primero abrir una cuenta en el sitio oficial y posteriormente en el orden que fueron registrados, y conforme la disponibilidad, serán atendidos en sus demandas de entradas.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos, se habían puesto a la venta alrededor de 10 millones de entradas, sin embargo, muchas ya se han agotado. Previo a la última venta oficial de este 17 de abril, el 30 de noviembre del 2023 también se había abierto otra ventana para adquirir accesos mediante el sitio oficial.

Eventos como las competencias de atletismo, natación y baloncesto son las que tenían un costo y demanda mayor, mientras que disciplinas como el golf, el waterpolo, el rugby 7 e incluso el fútbol tenían entradas con precios por debajo de los 100 dólares, además de que aún quedaban lugares disponibles.

Según los propios organizadores de la justa olímpica, el 45% de las entradas vendidas directamente a través del sitio oficial, tienen un precio menor a los 100 dólares.

Los organizadores también dieron a conocer que se abrirá una ventana para la reventa de entradas a través de la plataforma oficial, la cual estará en disponibilidad a partir de mediados de mayo.

Será el único sitio oficial para que aquellos poseedores de boletos en todo el mundo, puedan revender sus accesos de forma lícita, con lo cual se estima el costo se eleve. La reventa no autorizada de entradas fuera de los canales oficiales constituye un delito según la legislación francesa, de acuerdo con el código penal del país.

Los tickets para las ceremonias especiales, como la inauguración también estaban a la venta, con costos que iban desde los 90 dólares, no obstante, este tipo de acontecimientos son considerablemente apreciados entre los visitantes y los propios anfitriones, por lo tanto, su demanda y precio también se incrementarán en las próximas ventanas.

Existe otra alternativa y es la compra de paquetes de hospitalidad, también con el sitio oficial, con experiencias premium y VIP, los cuales tienen entradas garantizadas, aunque el costo se eleva considerablemente.

Es otra forma de adquirir entradas para competencias con una alta demanda como la gimnasia, los cuales además incluyen acceso a salones exclusivos donde se ofrecen bebidas y alimentos con una atención personalizada, además que se añade el hospedaje.

El importe de estos paquetes arrancaba en algunas competencias de alta demanda desde aproximadamente los 500 dólares para las primeras rondas clasificatorias y podría alcanzar hasta los 4.000 dólares para las finales.

Los organizadores han advertido que al adquirir entradas fuera del canal oficial, los fanáticos están en riesgo que se les niegue el acceso a las instalaciones.

En la historia de los Juegos Olímpicos, la de París 2024 es la primera ocasión donde los boletos se pusieron a la venta en línea a nivel global, a través del sitio oficial y que además se fueron ofreciendo de manera periódica.

En comparación con otras ediciones, como la de Londres 2012, los accesos en París 2024 tienen un costo menor, aproximadamente cinco dólares más económicos en los tickets de menor precio, con la finalidad de que más aficionados tuvieran la oportunidad de asistir.

Es importante señalar que las instalaciones para las competencias deportivas están construidas para su transmisión en televisión o por plataformas digitales, en muchas ocasiones como si se tratara de set de filmación, debido a las necesidades actuales de difusión.

Este último punto se debe considerar para quienes desean acudir, porque en muchas ocasiones la infraestructura para los asientos generales no suelen ser del todo cómodos, a diferencia de las zonas de hospitalidad, donde probablemente la experiencia será más confortable con servicios de alimentos y bebidas.

Para su óptima transmisión global se prioriza la mejor posición de cámaras, así como para la gran cantidad de prensa acreditada que acude a atestiguar el evento deportivo más esperado cada cuatro años.

Con información del sitio www.tickets.paris2024.org y agencias AP y EFE.

*Los precios en dólares son aproximados al tipo de cambio del Euro de este día, por lo que pueden variar.

^ Al Inicio ^