<
>

México va por oro olímpico en fútbol, Raúl Gutiérrez

La selección de México derrotó a Brasil en la final de la pasada edición de los Juegos Olímpicos. Getty Images

México - El entrenador de la selección mexicana sub 23, Raúl Gutiérrez, aseguró que su equipo se prepara para retener el título en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

"El equipo está diseñado para eso, ahora se presenta otro tipo de complicación porque México será favorito; en Londres llegó como un contendiente que fue tomando fuerza y ganó esa medalla que tan orgullosos nos tiene", dijo Gutiérrez en una conferencia de prensa.

México ganó el cetro de los pasados Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Brasil en la final y aunque ahora competirá con un cuadro diferente, según Gutiérrez, la idea es volver a ganar la medalla de oro.

"Ahora es un equipo que ya es visto, ya lo esperan, es el campeón defensor y sin duda va a ser complejo, pero de que hay material para aspirar a eso, es seguro y lo hemos hablado desde que llegamos a este proceso", agregó.

Gutiérrez dirigió el entrenamiento de los jóvenes el miércoles en su campamento en la Ciudad de México y luego explicó a los medios que por ahora no tiene claros los tres refuerzos mayores de 23 años que buscará para los Juegos porque eso dependerá de las necesidades del conjunto.

"Eso se va a ir aclarando conforme nos acerquemos a la parte de definir la Selección Olímpica. Dependerá del desarrollo que tengan los jóvenes en estos cuatro meses, procuraremos ocupar una columna vertebral y eso habla de las cuatro posiciones pero nada más hay tres lugares como refuerzos. Esa será la parte que vamos a analizar muy bien para saber dónde podemos fortalecer el equipo", dijo.

Los mexicanos tendrán otra concentración en febrero y en marzo buscarán un partido internacional en el que Gutiérrez comenzará a conformar su cuadro titular.

El delantero Carlos Fierro, jugador del Querétaro mexicano, reconoció que la competencia en el grupo es fuerte, pero sana y eso los ayudará a superarse y llegar en las mejores condiciones a Río, mientras el defensa Jordan Silva, del Toluca ratificó la idea de Gutiérrez de que se mentalizan para ganar el oro.

"Es una ilusión defender el título, buscamos el mismo sueño y tenemos el compromiso de dar lo mejor", apuntó Silva.