<
>

Hernández quiere a Ginóbili con la Selección en Rio 2016

Los argentinos sueñan con ver a Manu otra vez con la celeste y blanca. Getty Images

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, mantiene la ilusión de que Emanuel Ginóbili se retire del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos aunque reconoció que el jugador nunca le aseguró que integrará ese equipo.

"Me parece una gran oportunidad para que él termine su vínculo con la selección un Juego Olímpico, pero soy absolutamente consciente de la edad que tiene Manu y de la enorme competitividad de donde él juega. Hay que ver también qué decide hacer el año que viene, tiene que tomar una decisión trascendental, que es si sigue jugando o si se retira", fue cauteloso el director técnico en una entrevista.

Más allá de haber dicho el mes pasado que, para él, el escolta "va a jugar en Río 2016", aclaró que nunca la estrella de San Antonio Spurs se lo aseguró.

"En ningún momento Ginobili me dijo que iba a jugar", puso paños fríos quien también entrena a Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol.

Al ser consultado también por la situación del base cordobés de Los Angeles Clippers, Pablo Prigioni, Hernández respondió que "es muy temprano para hacer una revisión de quién va a estar en Río y quién no va a estar".

Además, hizo referencia al "problema" que le causaría tener que elegir entre el jugador de la NBA, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, ya que los últimos dos "brillan" en la Liga ACB española y estuvieron en los últimos torneos importantes que jugó Argentina.

Finalmente, destacó que "hay una camada de jugadores jóvenes muy importantes", entre los que destacó a Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet y Marcos Delía, a quien consideró como "el mejor pivot de la Argentina".