Olímpicos
ESPN.com.mx 8y

Cuéllar da lista de Tri preolímpico; Charlyn Corral queda fuera

MÉXICO -- La Selección Mexicana Femenil de Futbol presentó a las jugadoras que disputarán el Torneo Preolímpico donde trataran de conseguir uno de los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El técnico, Leonardo Cuellar, presentó una lista interesante donde sin duda alguna destaca la presencia de Maribel Domínguez.

En conferencia de prensa el director técnico de la Selección Femenil, Cuellar, dio a conocer a las jugadoras que representarán a México en el Torneo Preolímpico que se celebrará en Estados Unidos del 10 al 21 de febrero. El técnico se mostró confiado de que lleva una plantilla competitiva.

Sobre la ausencia de Charlyn Corral mencionó que "ha sido considerada, ha estado dentro de las 35 jugadoras elegibles, le hemos dado seguimiento a su participación en España. Quiero aclarar que no hubo ninguna negligencia en la parte administrativa, solo se buscó manejar los tiempos, y mi decisión fue con base en lo que experimenté en China y al ver a un equipo con mucha personalidad, aplicadas y comprometidas, de ahí decidí confirmar a las jugadoras que he tenido en el día con día, respetando la calidad de quienes no están aquí.

Acerca de la decisión de convocar a Maribel Domínguez, una de las jugadoras más reconocidas en la historia del futbol femenino en México, Cuellar aseguró que es un elemento importante para el equipo tricolor y reveló que "la capitana es Maribel Domínguez. Ha sido una transición natural con base en lo que significa Maribel en el grupo."

Cuellar convocó a 20 jugadoras para enfrentar en el grupo a Puerto Rico (10 de febrero) Estados Unidos (13 de febrero) y Costa Rica (15 de febrero).

A continuación las 20 jugadores que buscara el boleto para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se celebrarán durante el mes de agosto..

1. Cecilia Santiago Portera

2. Esthefanny Barreras Portera

3. Bianca Henninger Portera

4. Arianna Romero Defensa

5. Janelly Farias Defensa

6. Alina Garciamendez Defensa

7. Valeria Miranda Defensa

8. Greta Espinoza Defensa

9. Annia Mejía Defensa

10. Mónica Flores Defensa

11. Nayeli Rangel Media

12 .Teresa Noyola Media

13. Verónica Pérez Media

14. Karla Nieto Media

15. Mónica Ocampo Delantera

16. Alicia Johnson Delantera

17. Paloma Zermeño Delantera

18. Tanya Samarzich Delantera

19. Maribel Domínguez Delantera

20. Desiree Monsivais Delantera

^ Al Inicio ^